Sergio González es tajante sobre la posesión: "No vamos a ser suicidas"

Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
En las últimas temporadas el tema de la posesión era una constante en el Cádiz CF de Álvaro Cervera, un técnico que llegó a decir que "la posesión para nosotros es un problema". Con la salida del técnico guineano, el club ha buscado un entrenador de un perfil similar con la llegada de Sergio González. ¿Qué papel va a tener el balón par el nuevo técnico del submarino amarillo? Así respondía este viernes en rueda de prensa: "el balón lo necesitas para generar ocasiones y ganar partidos. Tenemos que ser muy fuertes sin balón para luego ser fuertes con balón. Vamos a jugar desde atrás si se puede, pero vamos a ser atrevidos si se puede, pero no vamos a ser suicidas".

Aseguraba el técnico que "buscamos ser un equipo ordenado y equilibrado, partiendo de una buena defensa poder generar en ataque. Queremos competir y demostrar que el equipo está metido en los partidos de principio a fin" y agregaba que "El sello ahora mismo es secundario, lo que queremos hacer un equipo competitivo y que tengamos la capacidad de ganar partidos". En relación al esquema con el que va jugar, apuntaba que "Nosotros somos muy permeables y podemos manejar diferentes versiones. La que más nos gusta es el 4-2-2 o 4-2-3-1 pero también contemplamos jugar con un sistema de cinco, dependiendo de los partidos".

Un cambio de entrenador supone una nueva oportunidad para muchos jugadores que intentarán tener un número mayor de minutos. "la plantilla está con un incentivo nuevo por el cambio de entrenador. Ahora en las próximas dos o tres semanas van a estar los jugadores con esa dinámica. La Copa del Rey es una competición que me gusta mucho, pero dictaminaré durante esta tarde que tipo de alineación sacamos para ver a los jugadores que menos conocemos, que no lo hemos visto y tendremos que tomar decisiones en este mes. Percibo una ilusión tremenda, una competitividad en los entrenamientos porque los jugadores ven una oportunidad".

"Los futbolistas son muy listos y ojalá seamos igual de avispados en el campo. Tienen muchos amigos como para preguntar y nosotros estamos expuestos. Hemos intentado comprender al futbolista y estar de su lado. Ellos son los protagonistas e intentamos que estén lo más metidos posible, con un hilo directo con el cuerpo técnico para que tengan la alegría para jugar", destacaba el entrenador del Cádiz CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram