Los retos de Sergio González en el Cádiz

Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
Se abre una nueva etapa en el Cádiz Club de Fútbol. Con la salida de Álvaro Cervera y la llegada de Sergio González se abre una nueva etapa en el conjunto gaditano, una nueva era que genera muy escepticismo dentro de un amplio sector de la afición y que todavía no entiende que se prescindiera del técnico que llevo al submarino amarillo de Segunda división B a Primera división. Sergio tiene por delante dos tareas importantes, la primera ellas es ganarse el cariño de una afición dividida por los acontecimientos de las últimas semanas, y por otro lado, en el aspecto deportivo, el entrenador se ha hecho a cargo de un equipo que se encuentra a cuatro puntos de la permanencia.

El nuevo técnico ha llegado con una única misión: salvar al equipo. Ha firmado hasta final de temporada con opción de un año más si logra la tarea por la que se le ha contratado. Para hacerlo, Sergio González tendrá por delante una serie de objetivos para que el Cádiz esté la próxima temporada en Primera división.

Levantar la moral del grupo

El Cádiz es un equipo tocado anímicamente. El despido de un entrenador nunca es plato de buen gusto. Hay muchos jugadores en la plantilla que le deben su presente y su futuro a Álvaro Cervera, jugadores importantísimos en los últimos años como José Mari, Garrido o Salvi Sánchez. Recuperar el ánimo de su plantilla es una dura tarea para Sergio González.

Ganar en el Nuevo Mirandilla

Los gaditanos son el peor local de la categoría, es el único equipo de Primera división que aún no ha ganado jugando en casa. A pesar de sacar buenos resultados en el Nuevo Mirandilla ante clubes de enjundia como FC Barcelona o Valencia CF, las derrotas ante el Deportivo Alavés y CA Osasuna, y los empates ante RCD Mallorca o Granada pesan mucho.

El primer partido de liga para Sergio González será frente al RCD Espanyol, y con el que intentará romper la que se conoce en redes sociales como 'La maldición de Carranza'. Desde el cambio de nombre al estadio municipal, el Cádiz aún no ha sido capaz de sumar una victoria.

Triunfos ante rivales directos

Sin lugar a dudas es la gran asignatura pendiente del Cádiz en el primer tramo de la competición. Los gaditanos lograron puntuar ante Madrid y Barça, vencieron en San Mamés, empataron contra el Real Betis, pero sin embargo no han logrado vencer a ninguno de sus rivales directos por la permanencia. Alavés (0-2), CA Osasuna (2-3 y 2-0), Elche (3-1), Getafe (4-0), RCD Mallorca (1-1), Granada (1-1) y Levante (1-1) han puntuado ante los gaditanos y no se han ido de vacío.

Recuperar la solidez defensiva

Conan Ledesma es el segundo portero de la categoría con más goles encajados y es el arquero que más paradas hace en la liga. Tan solo en tres encuentros de liga, los gaditanos lograron dejar su portería a cero, curiosamente ante Madrid, Barça y Valencia. El Cádiz se Cervera siempre ha bajado su juego en la intensidad defensiva, ser una muralla atrás, no dejar espacios a su rival. Sin encajar, la victoria siempre estará más cerca.

Mejorar los números en ataque

Con quince goles a favor, el Cádiz es el segundo equipo con peores registros ofensivos de toda la categoría, tan solo el Getafe ha marcado menos (13). Choco Lozano es el máximo anotar de los amarillos con cinco goles, pero ni Rubén Sobrino, Andone u Osmajic han marcado en liga. Negredo lleva dos tantos, los dos de penalti. En el mercado invernal el club busca un delantero, un ariete que mejores los pobres números de los andaluces en ataque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram