Luis Hernández refuerza la defensa del Cádiz

Luis Hernández refuerza la defensa del Cádiz
Oficial: Luis Hernández ficha por el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol ha hecho oficial la contratación de Luis Hernández, defensa central que llega procedente del Maccabi Tel Aviv de Israel y ha firmado un contrato hasta junio del año 2023. Nacido en Madrid (14/04/1989) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y Sporting de Gijón, llegando a debutar con el primer equipo asturiano en 2012. Tras una temporada en el Leicester inglés, permaneció cuatro temporadas en el Málaga CF, antes de firmar por el Maccabi Tel Aviv de Israel en 2020, donde ha permanecido hasta la resolución de su vinculación en las últimas horas. Suma más de 100 partidos en Primera División y más de 250 en el fútbol profesional.

Según informa el propio club gaditano, el futbolista ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y se entrenará este martes junto a sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva de El Rosal, por lo que no habría que descartar incluso que pudiera tener minutos en Copa del Rey ante el Valencia.

Su incorporación era un secreto a voces tras el anuncio de su ex equipo, el Maccabi Tel Aviv en redes sociales este pasado fin de semana, en el que el conjunto de Israel afirmaba que "se espera que Luis Hernández llegue a España al día siguiente después de que el club permitió que el defensa de 32 años fuera a Cádiz y se sometiera a exámenes médicos antes de una posible transferencia", dice el Maccabi en sus redes sociales".

De esta forma, el zaguero se sumará al plantel que dirige Sergio González en las próximas horas. En este momento, la plantilla amarilla cuenta en el centro de la defensa con Haroyan, Victor Chust, Cala y el lesionado Fali, que estará varias semanas de baja por una lesión sufrida ante el Levante. Además, el central lebrijano lleva todo la temporada con molestias y sin encontrarse al cien por cien, por lo que Luis Hernández llega para ser un jugador muy importante en este segundo tramo de competición para el submarino amarillo.

Con el fichaje de Luis Hernández el Cádiz Club de Fútbol daría por cerrada su defensa, a pesar de que desde suramérica hayan apuntado en las últimas horas el nombre del colombiano Alexis Pérez. Un zaguero cafetero que milita en la liga turca con el que el conjunto amarillo habría llegado a un acuerdo que estaba a expensas del entendimiento entre clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram