Sergio González sobre la Copa del Rey, Manu Vallejo, Lucas Pérez...

Sergio González sobre la Copa del Rey, Manu Vallejo, Lucas Pérez...
Sergio González sobre la Copa del Rey, Manu Vallejo, Lucas Pérez... - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Sergio González hablaba este martes en rueda de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla. El técnico catalán ha confirmado las bajas de Fali y Fede San Emeterio, y ha informado que José Mari “Lleva solo una semana con el equipo y la idea es que en los próximos días pueda tener minutos en competición oficial. Iremos hablándolo con él y con los doctores. será como otra incorporación. Sabemos de la importancia que tiene en el club y en el vestuario, que se encuentra en el momento óptimo para jugar, pero ahora necesita minutos para competir”.

En relación al choque de Copa afirmaba que “lo planteamos con la responsabilidad que nos exige nuestra camiseta. Afrontamos el partido con la intención de ser un equipo competitivo y de hacer bien las cosas. Es un partido que es ilusionante”, mientras que en relación al Valencia decía que “sabemos qué míster es Bordalás y lo que transmite a sus futbolistas. El Valencia es un bloque muy compacto con buenas alternativas en ataque. Dentro de todo eso intentaremos que no se sientan cómodos e intentar dar otro pasito en nuestro devenir y nuestro futuro próximo”.

Horas antes de su rueda de prensa, tenía lugar la comparencia de Enrique Ortiz y Jorge Cordero en el que hacían balance del mercado de fichajes. Sergio también era preguntado por todos los movimientos: “Lo primero que hacemos es valorar lo que tenemos en la plantilla y siempre respetando lo que hay intentamos reforzarnos. Son los que han querido venir y los que nosotros queríamos que vinieran. Hemos formado un ejército importante para intentar conseguir la permanencia. El mercado ha sido difícil y las incorporaciones se han realizado después de consensuarlo mucho. El ejército que tenemos es este y vamos a buscar sacar el mejor rendimiento para que consigamos la salvación”.

Uno de los nombres que fue relacionado con el club gaditano fue Manu Vallejo. “Es una de las opciones que estábamos barajando, pero entendiendo las opciones que había no ha fructificado. Entendíamos que su posición con Sobrino o con Andone podría estar ocupada. Sabemos que es un icono para este club”.

Dos de los jugadores que ilusionan a la afición de cara a la segunda vuelta son Idrissi y Lucas Pérez. En relación al primero afirmó que “es un futbolista que sus antecedentes te dice que puede ser un gran jugador. Con balón puede ser desequilibrante, pero tenemos que buscar el equilibrio en faceta defensiva”. Añadía que “Arriba en ataque tenemos diferentes ingredientes. Hay muchos mini-partidos y tanto Sobrino, Choco, Negredo y Andone nos tienen que dar junto a Lucas Pérez, que es un jugador que salió y no podíamos decir que no”, mientras que con respecto al último fichaje del mercado apuntaba que “tiene ganas de reivindicarse y de rebelarse. Es una figura que nos puede dar alternativas y le falta mucho por dar en el Cádiz CF. Necesitamos todas las herramientas para conseguir el objetivo y él es una más”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram