Estadio DeportivoHueco blanco

Beneficiados y perjudicados de la salida de Cervera y el fichaje de Sergio

Beneficiados y perjudicados de la salida de Cervera y el fichaje de Sergio
8
45 minutos con Cervera en los últimos cinco partidos, 300 minutos con Sergio. - UES

Negredo o Chust han mejorado su situación y otros como Sobrino están jugando menos con el nuevo entrenador

Jesús MejíasJesús Mejías6 min lectura
La temporada del Cádiz Club de Fútbol estará marcada sin lugar a dudas por el cambio de entrenador. A principios del año 2022, Álvaro Cervera era destituido como técnico y en su lugar llegaba Sergio González, quien se ha hecho cargo del club hasta final de temporada, con opción de una más en caso de permanencia. La mala dinámica deportiva llevó a Manuel Vizcaíno a tomar, quizás, su decisión más complicada desde que aterrizara en la Tacita de plata. Extremismos aparte, el cambio de director de orquesta le ha dado a 'La Banda' otro aire, y a pesar de que los resultados no terminen de llegar, el optimismo ha crecido en el ambiente.

Sergio González ha dirigido al Cádiz en cinco partidos de liga y el balance es de una victoria (Levante), tres empates (Espanyol, Celta de Vigo y Getafe) y una derrota (Mallorca), mientras que en los últimos cinco encuentros con Álvaro Cervera el balance fue de dos empates (Real Madrid y Granada) y tres derrotas (Elche, Sevilla y Osasuna).

Como es habitual, un cambio de entrenador supone también un cambio de realidad para todos los jugadores. Cada maestro tiene su librillo, tiene su idea de juego, y según las características de cada futbolista, podrán aportar más o menos al nuevo mister.

En el caso del Cádiz, la llegada de Sergio González ha supuesto un cambio en la formación de los gaditanos, que han pasado de jugar con un 4-3-3 a tener un dibujo de un 4-4-2 en todos los partidos exceptuando el del pasado fin de semana ante el Getafe, cuando el catalán sorprendió con un 5-2-3.

Hay futbolistas que han visto como su situación dentro de la plantilla ha cambiado de la noche a la mañana, tanto para bien como mal. Es importante que de por medio hubo un mercado invernal en el que llegaron cinco jugadores y que muchos de ellos, como Alcaraz o Luis Hernández se han asentado en el once titular y parece muy difícil que en estos momentos puedan salir.

El principal beneficiado de la llegada de Sergio ha sido Álvaro Negredo. Con Cervera, el delantero jugó 157 minutos en los últimos cinco compromisos ligueros, pero desde la llegada del nuevo entrenador, ha sido titular en los cinco partidos, ha marcado tres goles y suma un total de 439 minutos.

Por el contrario, Rubén Sobrino es el principal perjudicado de la salida de Cervera. El "Fernando Torres de andar por casa", como lo definió el guineano, jugó 279 minutos en los últimos cinco encuentros con Álvaro, tres de ellos como titular, pero con el aterrizaje de Sergio, siempre ha empezado los partidos desde el banquillo y suma solo 85 minutos.

Caso más complicado es el de Iván Chapela. El chiclanero fue durante varios partidos la opción para la banda derecha por delante de veteranos como Salvi o Alejo, 157 minutos en los últimos cinco choques con Cervera y aún no ha tenido minutos en liga con Sergio González.

Tomás Alarcón con tan solo 91 minutos en los últimos cinco partidos o Jonsson con 38 minutos son otros de los jugadores que han visto de manera considerable reducido su número de minutos, mientras que Salvi pasó de jugar 45 minutos en el tramo final con Álvaro a disputar 300 minutos desde la llegada de Sergio González.

Víctor Chust es otro de los jugadores que se ha asentado en el once con el nuevo entrenador, 242 minutos en el final de ciclo con Cervera y 405 minutos con Sergio González.

Consulta 

Rubén Sobrino: 279 minutos con Cervera en los últimos cinco partidos, 85 minutos con Sergio.

Iván Chapela: 157 minutos con Cervera en los últimos cinco partidos, 0 minutos con Sergio.

Tomás Alarcón: 360 minutos con Cervera en los últimos cinco partidos, 91 minutos con Sergio.

Jens Jonsson: 365 minutos con Cervera en los últimos cinco partidos, 38 minutos con Sergio.

Álvaro Negredo: 157 minutos con Cervera en los últimos cinco partidos, 439 minutos con Sergio.

Víctor Chust: 242 minutos con Cervera en los últimos cinco partidos, 405 minutos con Sergio.

Salvi Sánchez: 45 minutos con Cervera en los últimos cinco partidos, 300 minutos con Sergio.