Sergio González sobre el partido ante el Rayo, el esquema, las urgencias...

El entrenador del Cádiz compareció en sala de prensa en la previa del partido del domingo

Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Sergio González hablaba este viernes en sala de prensa en la previa del partido de este domingo entre el Cádiz Club de Fútbol y el Rayo Vallecano, un encuentro en el que el submarino amarillo buscará su primer triunfo de la temporada en casa, ya que es el único conjunto de Primera división que aún no lo ha hecho como local. “Tenemos ese estigma en la cabeza. Tenemos muchas ganas de que desaparezca eso y el domingo tenemos una oportunidad para hacerlo. Los futbolistas están en una versión mejorada, están generando valentía. Tenemos que ser rocosos, fuertes, parecidos más a los últimos de casa que al equipo que jugó en Granada”, destacaba el entrenador.

Era preguntado por el partido en Granada, un encuentro en el que los gaditanos jugaron más de una hora en superioridad numérica. “En Granada intentamos cambiar el juego, entrar por banda, aprovechar a 'Choco' Lozano, luego meter a Perea para ese uno contra uno. Hicimos todo lo posible pero al final no lo conseguimos, así que hay que hacer autocrítica”, apuntaba y agregaba que "nunca se puede tener miedo. Hay que ser valientes, siendo equilibrados. Otras veces el equipo ha demostrado ser reconocido. Hay que limpiar las cabezas, hay que centrarse en el fútbol y confiar en que en el siguiente partido las cosas salgan bien”.

Era cuestionado por la situación deportiva del equipo. “Cada jornada que pasa tenemos una jornada menos para salir de esa situación de abajo, juegas contra equipos que están más cerca de ti. Tenemos de opciones de ganar cualquier partido. Tenemos que tener el atrevimiento y la valentía”.

Se ha hablado mucho en la Tacita de plata sobre el esquema del submarino amarillo en las últimas jornadas, el 5-2-3, un dibujo que rompe la idiosincrasia del equipo gaditano en las últimas temporada. Sergio afirmaba que “después del día del Getafe estábamos contentos con el cambio de sistema. Pensamos que en el día de Granada nos iba a venir bien. Ellos modificaron su estructura para contrarrestarnos. Tenemos un esquema base, pero alternativas para jugar. Decidiremos la estructura que creamos que nos puede ayudar más”.

En relación al Rayo Vallecano, destacaba que “Para ellos fue un partido muy importante en el que se vaciaron en todo. Puede hacer que varíe el once del domingo. Tiene muchas variaciones. Es un equipo muy atrevido, dinámica de movimientos, peligro por dentro y por fuera. Es un equipo reconocible. Lo bien que lo han hecho en liga hacen que sean más peligrosos. Somos nosotros los que tenemos que hacer que el Rayo tenga deficiencias por haber jugado en jueves. Tenemos que ver un Cádiz fuerte, rocoso”.

Por último, sobre la afición apuntaba que “somos unos privilegiados porque la gente está entregada. Los recibimientos son apoteósicos, la gente nos anima durante los noventa minutos. Ojalá este domingo volvamos a vivirlo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram