El Cádiz ficha a dos jóvenes ucranianos

Los dos futbolistas formarán parte del equipo juvenil

El Cádiz ficha a dos jóvenes ucranianos
Roman y Bodgan en su primer entrenamiento - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Hace pocos días se conocía la noticia de que La Real Federación Española informaba a través de una circular el cambio de reglamento en el máximo organismo del fútbol a nivel mundial y que consiste en que los contratos de los jugadores pertenecientes a la Federación Ucraniana de Fútbol o la Federación Rusa de Fútbol se considerarán suspendidos hasta el próximo 30 de junio, y esta propia semana la UEFA ha informado que permitirá a los equipos inscribir hasta a dos futbolistas ucranianos para la disputa de las competiciones europeas. El Cádiz Club de Fútbol ha sido uno de los primeros equipos de Primera división en incorporar a jugadores nacidos en Ucrania.

Jorge López, quien fuera jugador de la plantilla del submarino amarillo en el año 2014, era hasta hace pocas semanas el director de la academia del FC Kryvbas de Ucrania y tras la invasión de Rusia a dicho país tomó una difícil decisión: sacar a 22 jóvenes promesas del país y buscarme acomodo en equipos españoles. Ha sido una dura tarea para el que fuera jugador amarillo en 2014 que comenzó cuando abandonó Ucrania a finales de febrero tras estar varios días atrapado en la frontera, pero el final ha sido feliz.

Tras varios días intentando salir de Ucrania, esta historia ha tenido un final feliz y desde este miércoles los dos futbolistas se ejercitan en las instalaciones deportivas de El Rosal (Puerto Real) con el equipo juvenil del Cádiz Club de Fútbol.

El primero de estos futbolistas es Roman y desempeña la función de lateral izquierdo, mientras que Bodgan juega en el centro del campo. Ya han conocido a sus nuevos compañeros y han tenido su primer entrenamiento en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz. Los juveniles ucranianos están muy pendientes de lo que está sucediendo en su país y de sus familiares, y ahora han comenzado una nueva etapa de su vida vistiendo de amarillo.

La FIFA ha señalado que cada club podrá inscribir a dos jugadores y la ventana quedará abierta hasta el próximo 7 de abril. En el caso del Cádiz CF, los gaditanos tienen las 25 fichas del primer equipo cubiertas, pero si podría incorporar a un jugador sub 23 ya que tiene solo 21 licencias de las 22, número máximo. Por lo tanto, se trataría de un jugador con las mismas condiciones de contrato que Víctor Chust, jugador que pasa por un gran momento de forma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram