Carta de Vizcaíno a los abonados del Cádiz para explicar el proyecto en los terrenos de Delphi

El club espera generar unos 30-40 millones de euros por temporada

Carta de Vizcaíno a los abonados del Cádiz para explicar el proyecto en los terrenos de Delphi
Manuel Vizcaíno en sala de prensa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Este lunes se presentó en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla el proyecto Sportech City, impulsado por el Cádiz Club de Fútbol y desarrollado por el fondo de inversión 'Gades Sport Technology', en el que el club se ha hecho con los terrenos de Delphi en la localidad de Puerto Real, más de 250.000 metros cuadrados, con el objetivo de crear una ciudad tecnológica del deporte con una ciudad deportiva, un tejido empresarial tecnológico, universidades relacionadas con el mundo del deporte e incluso una ciudad digital.

Cabe destacar que el proyecto va a poder salir adelante gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo e inversión CVC, un acuerdo con el que el Cádiz va a recibir 30 millones de euros, de los cuales 21 millones tienen que ir destinados a infraestructuras. Las estimaciones del club es que esta ciudad tecnológica genere alrededor de 30-40 millones de euros por temporada.

Ante la dudas que pueda generar el proyecto y sobre las conversaciones iniciadas entre Cádiz y el Ayuntamiento para hacerse en propiedad con el estadio, el presidente Manuel Vizcaíno ha mandado una carta a los socios para disipar todas las dudas que puedan tener al respecto.

El escrito es el siguiente:

"Querido abonado:

Como sabes, mi primer objetivo desde que llegué a la presidencia ha sido conseguir dotarnos de estabilidad para poder garantizar un futuro mejor para nuestro querido Club. Tras el acuerdo firmado por LaLiga con CVC, se ha desarrollado el programa LaLiga Impulso, con lo que este objetivo está más cercano. LaLiga Impulso insta a realizar inversiones en el ámbito de infraestructuras, con la intención de dotar al fútbol español de instalaciones de primer nivel. Por ello, el Cádiz Club de Fútbol ha impulsado la creación de un fondo de inversión que ha adquirido los terrenos de Delphi en Puerto Real.

Este proyecto vertebrador, denominado Sportech City, nace con vocación integradora, dialogante y está abierto a todos aquellos que quieran sumarse al objetivo de transformar y recuperar la actividad, y fomentar el empleo en Cádiz y su Bahía para convertirnos en una referencia en materia de tecnología deportiva en España. Sportech City, que contará con una ciudad deportiva, con un centro de eventos, con una universidad del deporte y con una ciudad digital, ha contado con el apoyo e implicación del Ayuntamiento de Puerto Real.

Adicionalmente, hemos iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo la adquisición en propiedad del actual estadio, con la intención de modernizarlo y de seguir dotándolo de infraestructuras de primer nivel acordes al proceso de modernización que está siendo impulsado en el fútbol español.

Todas estas acciones son necesarias para garantizar el futuro y nuestro posicionamiento en el mundo del fútbol a nivel nacional, aprovechando las circunstancias históricas de desarrollo para convertirse en uno de los motores empresariales de generación de empleo y valor de la provincia de Cádiz.

La magnífica acogida que ha tenido la decisión de impulsar la creación de una industria tecnológica del deporte, innovadora y sostenible nos reafirma en el compromiso de devolver a la sociedad una parte del apoyo que el Club ha recibido en los últimos años. Todos juntos trabajamos cada día para tener un Cádiz mejor. Ese es nuestro empeño.
Recuerda que siempre dije que ser abonado al Cádiz CF sería, es y será un privilegio.

Recibe un cordial saludo.
Manuel Vizcaíno Fernández, Presidente del Cádiz Club de Fútbol SAD".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram