Cala y Diakhaby, Manu Vallejo... las cuentas pendientes entre Cádiz y Valencia

Ambos equipos se enfrentan este domingo en Mestalla

Cala y Diakhaby, Manu Vallejo... las cuentas pendientes entre Cádiz y Valencia
En los últimos meses ha habido tensiones entre ambos equipos - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
. Los gaditanos llegan a la cita en buen momento tras superar al Villarreal gracias al tanto sobre la bocina de Rubén Sobrino, por su parte, los valencianistas están de dulce tras la clasificación a la final de la Copa del Rey. Será la segunda vez que el submarino amarillo juegue en la capital del Turia esta campaña, ya que ambos conjuntos se enfrentaron en la eliminatoria de los cuartos de final del torneo copero.

Una acusación racista sin pruebas

Las relaciones entre ambos clubes no pasan por su mejor momento, aunque las discrepancias tienen un origen reciente. Todo comenzó la pasada temporada, en el partido que se jugaba en el antiguo Carranza entre ambos equipos. El encuentro transcurría con total normalidad hasta que al filo de la media hora, Diakhaby acompañado por Gabriel Paulista abandonaban el terreno de juego denunciando un insulto racista por parte de Juan Cala.

El partido se detuvo durante unos veinte minutos, y finalmente el Cádiz CF se llevaría la victoria gracias a un tanto de Marcos Mauro (2-1). Sin embargo, hubo otro partido tras el pitido del colegiado. En sala de prensa, Javi Gracia ya denunciaba el presunto insulto racista por parte del central cadista sin que hubiera una sola prueba.

Hubo cruce de acusaciones entre ambos clubes, LaLiga llegó a encargar un informe a una empresa especialista en lectura de labios para analizar todas las imágenes del partido y el propio Cala llegó a afirmar en sala de prensa que si salía una sola prueba del presunto insulto 'Negro de mierda' al jugador del Valencia, se retiraba del fútbol.

Finalmente, no hubo pruebas a pesar del juicio popular que sufrió el central del Cádiz Club de Fútbol, ya que hasta numerosos políticos llegaron a condenar a Juan Cala sin que hubiera una sola prueba.

Esta temporada, Diakhaby fue pitado cada vez que tocaba el balón en el partido en Carranza, unos pitos que recriminó en sala de prensa Bordalás. En el encuentro de Copa, le tocó a Juan Cala sentir la presión de un estadio que se posiciona en contra tuya. Además, sería expulsado y en el momento en el que se marchaba del terreno de juego el propio Diakhaby iba a provocarle.

Un fichaje imposible

En el pasado mercado invernal hubo un nuevo capítulo de discrepancias entre el Cádiz y el Valencia. Los cadistas, hasta la salida de Álvaro Cervera, estaban muy interesados en el regreso de Manu Vallejo. El canterano había salido años atrás y con ningún entrenador había tenido minutos en tierras valencianas.

El Cádiz quería a Manu Vallejo y Manu Vallejo quería regresar al Cádiz, pero las pretensiones económicas del Valencia eran irreales. El chiclanero fue pretendido por el Levante UD, pero su deseo de firmar por el submarino amarillo llevó a que la operación no llegara a buen puerto. Finalmente, los gaditanos apostarían por Lucas Pérez y Manu Vallejo se iría al Deportivo Alavés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram