La agresión de Diakhaby a José Mari por la que no fue expulsado

El central del Valencia CF volvió a vivir excitado el partido contra el Cádiz

La agresión de Diakhaby a José Mari por la que no fue expulsado
Diakhaby agrede a José Mari - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Diakhaby volvió a tener un deleznable comportamiento en un partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Valencia CF. El central del cuadro valencianista vive con excesiva intensidad todos los encuentros en el que su equipo se mide al submarino amarillo tras los sucesos acontecidos en el choque de la pasada campaña en el antiguo Carranza entre ambos clubes en el que denunció un presunto insulto racista por parte de Juan Cala y que nunca llegó a ser demostrado, a pesar de que la LaLiga incluso encargara un informe a una empresa especialista en la lectura de labios, y nunca se llegó a encontrar una imagen en la que se apreciara que el lebrijano le dijera “Negro de mierda”.

Era la segunda vez esta campaña en la que el cuadro cadista visitaba Mestalla. Los dos equipos se enfrentaron en Copa del Rey en un ambiente muy hostil contra Juan Cala, que fue continuamente silbado e insultado por parte de la afición valencianista. En aquella ocasión, el defensa del Cádiz fue expulsado y Diakhaby fue a buscarle mientras abandonaba el terreno de juego, simplemente para ganarse un aplauso por parte de su hinchada.

Este domingo, ahora en partido de liga, Diakhaby volvió a protagonizar una acción denunciable contra un futbolista del submarino amarillo. En el tiempo de descuento, José Mari vio la segunda cartulina amarilla, a pesar de haber entrado en el terreno de juego en el minuto 80. Excitado y buscando quizás su minuto de gloria, el central valencianista agarró por el cuello al jugador roteño con la fuerza necesaria como para derribarlo y tirarlo al césped. Díaz de Mera, árbitro de la contienda, no lo dudaba un segundo y le enseñaba la cartulina amarilla al jugador del Valencia CF, aunque muchos futbolistas del Cádiz CF pedían la expulsión del defensa central.

A pesar de no jugar Juan Cala, Diakhaby volvió a disputar el encuentro con un alto nivel de nerviosismo y excitación. Además, desde las primeras horas del partido, muchos aficionados del Cádiz Club de Fútbol se mostraron indignados con el conjunto valencianista ya que a primera hora de la mañana publicaba el cartel del partido y el jugador protagonista era el propio Diakhaby, en lo que muchos lo tomaron como una provocación.

Los gaditanos no volverán a jugar esta temporada con el conjunto valencianista. Será la próxima campaña cuando Diakhaby tendrá su primera oportunidad para intentar pasar desapercibido en un choque ante el Cádiz Club de Fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram