Sergio González: "El penalti es de risa"

El entrenador del Cádiz compareció en sala de prensa tras la derrota de su equipo ante el Betis

Sergio González: "El penalti es de risa"
Sergio González en sala de prensa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Sergio González comparecía en sala de prensa a la conclusión del partido entre el Cádiz y el Real Betis Balompié. Un encuentro en el que el submarino amarillo no fue inferior a su rival, pero en el que dos acciones puntuales y la calidad del cuadro bético decantaron la balanza. El catalán reconocía tener una “sensación de rabia, furia”, debido a que “el equipo no se ha merecido la derrota”.

Destacaba que la acción del empate llega en “una acción buena de Joaquín. A toro pasado habría hecho algún cambio para refrescar. Creíamos que el equipo estaba bien. El gol nos ha hecho daño, hemos querido modificar y no nos ha dado tiempo. No sumamos puntos”.

“Esa acción (en relación al gol del empate) ha acelerado la siguiente propuesta nuestra. Ahora lo estudiaremos todo bien para aprender. Todos estamos juntos. Si ha habido cinco minutos en los que podíamos hacer un cambio. Es una acción aislada. Si vemos las imágenes, el equipo tiene 2-3 elementos para seguir achicando”.

Fue cuestionado por varias acciones polémicas del encuentro. Cronológicamente la primera acción es la del fuera de juego de Fekir en el tanto anulado al Betis. “Es fuera de juego porque está anulado”, mientras que en relación a la jugada del penalti de Rubén Alcaraz sobre Borja Iglesias, el penalti lo definía como “de risa, pero es penalti. Le toca, puede pitar penalti”.

“Es un penalti de risa”, repetía el catalán. “Es desafortunado, no es una acción de gol, al final le acaba dando un poco. Si el árbitro hubiera jugado a fútbol quizás no lo pita. Tenemos que corregir lo que podemos corregir. El Cádiz sigue muy vivo, el equipo está muy vivo”.


Sobre los cambios de Pellegrini, determinantes a la postre, apuntaba a que “arriba tiene futbolistas desequilibrantes. Ellos aparecen por un lado, por otro, tenías claro que las transiciones ofensivas tenían que ser por fuera. En la primera parte nos ha faltado algo de precisión en centros laterales. El gol nos dio confianza. Ellos tienen registros diferentes en el banquillo, Joaquín y Tello les han dado un plus. No hemos sabido contrarrestar”.

¿Qué supone esta derrota? “Un renano, a pesar de tener en frente al Betis. Tenemos que levantarnos”.

Por último fue cuestionado por la actuación de Alcaraz, que estuvo desafortunado en la jugada del penalti. “Él es consciente de que en esa acción no ha estado desafortunado. Lo vamos a gestionar con naturalidad. Le ha tocado a él, con normalidad”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram