Sergio González sobre el partido ante el Barcelona, la baja de Alcaraz, la permanencia...

El entrenador del Cádiz habló en la previa del partido ante el Barça de este lunes

Sergio González sobre el partido ante el Barcelona, la baja de Alcaraz, la permanencia...
El entrenador del Cádiz CF, Sergio González - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Sergio González hablaba en rueda de prensa en la previa del partido entre el Cádiz CF y el FC Barcelona. Un encuentro que los gaditanos afrontan sin presión, en el que saben que la victoria será complicada, pero en caso de puntuar, como mínimo, empataran a puntos con el Mallorca tras la derrota del cuadro balear ante el Elche.

“Durante la semana establecemos unas premisas de los comportamientos del juego del rival. Con Xavi se ha recuperado un poco el Barça de más de nuestra época, con extremos abiertos, pivote defensivo como es Busquet, usan un extremo abierto por derecha y por la izquierda algo más por dentro, es un Barça reconocido. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Vamos con la idea de competir, de hacer un buen partido, ver un buen Cádiz y cómo no, por qué no dar la sorpresa”, destacaba el catalán.

Dudas con respecto al esquema. “Hemos visto los últimos partidos en los que equipos con línea de 5 le hace dificultades, pero el Atleti con línea de cuatro le hizo daño en ataque. Pero lo que tenemos que ser es atrevidos, fuertes y competitivos. Ellos hacen continuidades en el juego y tenemos que estar atento a las paredes, las apariciones del interior contrario a donde está la pelota”.

El conjunto catalán quedó eliminado el pasado jueves en Europa League. “Al Cádiz lo veo con posibilidades de ganar todos los partidos porque compite y da nivel. Está claro que en un partido tendrás más o menos minutos para poder marcar. El de mañana es un partido quizás más especial de los habituales pero ahora son todos importantes. Tenemos un equipo para hacer daño al Barça. Ellos estarán enfadados y quizás les haga ser distintos que en otro caso. Pero nosotros siempre intentaremos buscar nuestra mejor versión. Por mi parte, tengo claro que lo podemos hacer”.

El equipo tiene una baja importante como es la de Rubén Alcaraz. “Buscaremos las prestaciones que nos dan las opciones que tenemos y elegiremos el perfil que necesitamos para que se aclimate al dibujo que queremos. Intentaremos elegir y acertar en esa pareja de pivotes”.

El Mallorca perdió ante el Elche. “Da una tranquilidad relativa. La semana pasada tuvimos dos golpes fuertes a nivel mental: nuestra derrota y cómo se produjo y también la victoria del Mallorca contra el Atlético. Hemos intentado reponernos de eso durante el comienzo de la semana. A partir de ahí solo podemos focalizarnos en el partido ante el Barça y esos puntos son tan importantes como los que hemos disputado antes como los que tendremos que disputar después”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram