Sergio González valoró la victoria del Cádiz en el Camp Nou

El entrenador habló en sala de prensa tras ganar al Barcelona

Sergio González valoró la victoria del Cádiz en el Camp Nou
Sergio González tras la victoria en el Camp Nou - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Sergio González se mostraba feliz y satisfecho en sala de prensa tras la victoria del Cádiz en el Camp Nou ante el FC Barcelona, el que supone el primer triunfo del submarino amarillo ante el Barça a domicilio en liga.

"Cuando uno prepara el partido siempre se piensa en ganar pero el guión ha salido a salir de boca. En la primera parte ha salido en plan bien y en la segunda hemos corregido la banda de Dembelé, hemos corregido y hemos metido el gol, hemos podido meter el 0-2 y luego ha sido un vendaval de ellos a nivel ofensivo, pero el equipo además de estar juntito hemos tenido intervenciones del portero determinantes. El equipo, por lo que ha sabido interpretar con o sin balón, no sé si la victoria es o no justa, pero nos viene de maravilla", comentaba el entrenador cadista sobre el partido.

Sorprendía el once titular con la entrada de muchos jugadores poco habituales como Raúl Parra, Jonsson o José Mari. "Lo importante era tapar los pasillos por dentro, pero en los centros laterales ellos tienen una fortaleza grandísima y hemos tenido la suerte de poder atajarlas. El premio que hemos obtenido nos tiene que fortalecer en estos seis partidos que quedan".

El catalán hablaba del esfuerzo de sus jugadores durante el partido, y reconocía el sufrimiento con el que se viven esos partidos. "Uno lo vive con mucha emoción porque intentas acertar en las decisiones y esta semana todos nos hemos exigido mucho. No es fácil ganar en el Camp Nou ante un rival tan fuerte como el Barça".

Con esta victoria el Cádiz sale de los puestos de descenso, se ha colocado en decimosexta posición superando a clubes como el Granada y el Mallorca, y afronta los últimos seis compromisos de liga con la seguridad de poder lograr el objetivo de la salvación.

"Salir del descenso tiene que ser gasolina para nosotros. Cuando vienes a escenarios de este nivel da la sensación de que si pierdes no pasa nada, pero nosotros hemos preparado el partido con muchísima ilusión y con ganas de hacer daño, y luego ha salido todo a pedir de boca. Son tres puntos que te pueden igualar lo que pasó contra el Betis y al final se nos fueron, y hoy el fútbol los ha devuelto", comentaba el entrenador tras la histórica victoria del Cádiz CF ante el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram