Alavés 0 - 1 Cádiz: ¡¡¡¡El Cádiz logra la salvación en Primera división!!!!

El equipo de Sergio González busca una victoria que le deje en Primera división

Alavés 0 - 1 Cádiz: ¡¡¡¡El Cádiz logra la salvación en Primera división!!!!
Negredo protege un balón - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
El fútbol, al fin, se la devolvió al Cádiz. Logró ganar el cuadro gaditano y sumado al empate del Granada ante el Espanyol, los gaditanos andaluces lograban la salvación en Primera división. Un partido sufrido y disputado en el que el equipo de Sergio González logró la salvación en la máxima categoría del fútbol españo..

Apostaba Sergio González por un once similar al del pasado fin de semana ante el Real Madrid con la única novedad de la entrada de Iza Carcelén por Carlos Akapo, lesionado. Álex Fernández formaba pareja en el centro del campo junto a Rubén Alcaraz, Sobrino e Idrissi jugaban en banda y la delantera era para Lucas Pérez y Álvaro Negredo.

Comenzaba el partido sin un dominio claro por parte de los dos conjuntos. El Cádiz quería tener el dominio del balón, pero al cuadro vitoriano no le quemaba el esférico en los pies. La primera de los andaluces fue un disparo desde el centro del campo de Negredo que detuvo Sivera sin problemas. 

Los locales querían despedirse de su afición dando una buena imagen y querían también la victoria, la banda izquierda la zona del campo por la que más atacaban, buscando el 1vs1 de Jason con Iza. El extremo del Alavés a media vuelta probaba a Ledesma quien detenía sin problemas.

Le costaba al cuadro gaditano llegar al área rival y todos los acercamientos eran del Alavés. La ocasión más peligrosa fue un disparo de Loum desde la frontal que Ledesma mandaba a córner. En el rechace del saque de esquina, Pere Pons tiraba alto.

Continuaban los problemas del submarino amarillo de cara a la creación de ocasiones. La primera acción en la que el Cádiz intimidó a Sivera fue en una falta lateral de Lucas Pérez que Idrissi no terminaba de controlar, pero aún así el balón se envenenaba y obligaba a despejar al meta local.

Sin embargo, era el Alavés quien creaba más oportunidades. Al filo del descasno, Tenaglia remataba alto un saque de esquina.

En el inicio del segundo acto, las noticias que llegaban desde Pamplona eran negativas. El Mallorca se adelantaba en El Sadar y complicaba la salvación en Primera división.

Los gaditanos daban un paso adelante y buscaban un gol con el que salir del descenso. Tras una buena triangulación, Lucas Pérez servía para Alcaraz, el catalán la dejaba atrás, y tras un rechace, Idrissi tiraba flojo y Sivera atrapaba sin problemas. Poco después, un tiro desde la frontal de Lucas Pérez tras una dejada de de Negredo que salía fuera por poco.

Se volcaba el Cádiz en ataque y cada vez llegaba con más facilidad al área rival, aunque no terminaba de contectar un disparo a puerta. Un mal control de Lucas Pérez privaaba al gallego de quedarse solo ante Sivera y en esa misma jugada flojo remate de Sobrino que salía fuera. Idrissi al palo tenía otra grandiosa ocasión.

Las estaba teniendo el submarino amarillo y encontraría el premio del gol. Un centro de Iza Carcelén era rematado por el Choco Lozano y el hondureño marcaba un gol que el por el momento valía una permanencia en Primera división. Un tanto que fue alegrado con inmensa alegría por parte de toda la plantilla. Un minuto después, un segundo tanto del Choco que fue anulado por fuera de juego.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, de infarto, un gol del Granada condenaba al Cádiz a Segunda división. Sin embargo, no llegó el tanto del gol del cuadro nazarí y los gaditanos lograban la salvación en Primera división, una salvación épica y gloriosa.

Ficha técnica

Deportivo Alavés:
Sivera, Tenaglia, X. Navarro, Lejeune, Duarte (Javi López, min. 58), Pere Pons, Loum, Martín (marc Tenas, min. 62), Jason (Vallejo, min. 58), Manu García y De la Fuente.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali (Cala, min. 72), Espino, Rubén Alcaraz (José Mari, min. 71), Álex Fernández, Rubén Sobrino, Idrissi (Salvi, min. 82), Lucas Pérez (Alarcón, min. 82) y Álvaro Negredo (Lozano, min. 71).

Gol: 0-1 Lozano (min. 76)

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia) amonestó a Luis Hernández (min. 26)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Primera división disputado entre el Alavés y el Cádiz en Mendizorroza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram