Roger, Luuk de Jong... Vizcaíno quiere un "delantero top"

El presidente del Cádiz apunta a que espera dar un salto cualitativo a la plantilla

Roger, Luuk de Jong... Vizcaíno quiere un "delantero top"
Luis Suárez, Roger y De Jong - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Son días de ofrecimientos y movimientos en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla. Una vez logrado el objetivo de la salvación en Primera división, la dirección deportiva trabaja en la confección de la plantilla para el próximo curso. Desde todos los estamentos del club, planta noble y cuerpo técnico, se manda el mismo mensaje: es necesario dar un salto cualitativo. Para ello, Manuel Vizcaíno, se trata de un curso futbolístico que espera que sirva para que "la mentalidad de todos cambie para ver las cosas de otra manera, no asustarnos por los malos resultados, que eso sirve para mejorar. Buscamos competir mejor, tirar de los hilos para que se le saque el mayor rendimiento a la plantilla que se configure".

Según ha señalado el mandatario sevillano en los micrófonos de la Cadena Cope se busca "un delantero top que se una a los que ya tenemos".

En estos momentos la plantilla cuenta con Álvaro Negredo, renovado hasta el 30 de junio del año 2023, el Choco Lozano con tiene contrato hasta 2023, a Lucas Pérez le resta un año con el Cádiz y Florin Andone regresará al Brighton, mientras que vuelve Osmajic, quien estuvo en la primera parte de la temporada con la entidad gaditana.

Vizcaíno quiere un "delantero top" y trabajara para contentar a Sergio González. Una de las opciones podría ser Roger Martí, ariete del Levante UD y que tras el descenso del conjunto granota tendría más opciones de abandonar Valencia. Esta temporada ha marcado siete goles en liga y ha repartido cuatro asistencias.

Otra de las opciones podría ser Luuk de Jong. El delantero neerlandés tiene contrato con el Sevilla hasta junio del año 2023 y en enero rechazó al Cádiz por la delicada situación deportiva que atravesaban los gaditanos. Un total de 29 partidos entre liga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España en los que ha anotado siete goles y ha dado una asistencia.

Más complicada parece ser la opción de Luis Suárez, atacante que ha descendido con el Granada a Segunda división y que ha recibido críticas en Granada por su bajo nivel de juego en algunos tramos de la competición. El principal impedimento para su incorporación reside en los siete millones de euros que pagó el conjunto nazarí al Watford hace un verano. Ocho goles en liga, uno más que Negredo, ha anotado el sudamericano en liga en 37 partidos en esta liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram