Jonsson no renovará y saldrá del Cádiz

El danés ha disputado las dos últimas temporadas en el conjunto gaditano

Jonsson no renovará y saldrá del Cádiz
Jonsson y Kike García - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Jens Jonsson es uno de los jugadores del Cádiz Club de Fútbol que finaliza contrato el próximo 30 de junio, y este viernes se han disipado todas las dudas sobre su futuro. Había dudas con respecto a una posible renovación porque en su contrato existía una cláusula en la que se estipulaba que en caso de permanencia en Primera división el danés renovaría automáticamente en caso de jugar treinta minutos en veinticinco partidos, cifra que de minutos que finalmente no ha podido alcanzar.

Este viernes en Radio Marca Cádiz, Enrique Ortiz y Jorge Cordero, las cabezas visibles de la dirección deportiva del conjunto gaditano han confirmado que centrocampista natural de Aarhus no seguirá en el Cádiz la próxima campaña.

“Jonsson tiene las condiciones pactadas en su contrato y no se han cumplido, por lo que partir de ahora es un jugador libre y puede hacer lo que quiera. Lo normal es que no siga pero es un jugador muy profesional que nos ha dado mucho”, afirmaron.

Un futbolista, Jens Jonsson, que ha sido muy importante durante las dos temporadas en Primera división, pero como ambos han reconocido, esta temporada ha ido perdiendo protagonismo debido al alto nivel que han dado a partir del mes de enero tanto Rubén Alcaraz como Fede San Emeterio, incorporados en el mercado invernal procedentes del Real Valladolid.

También hablaron sobre la salida de Salvi, quien tampoco ha renovado y que casi con total seguridad firmará con el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño incluso ha reconocido que existe interés para hacerse con los servicios de un jugador que ha estado las últimas siete campañas vistiendo la elástica del cuadro amarillo.

“Lleva aquí muchos años y su relación con el presidente es muy buena, es especial. Es normal que esté dolido, pero queremos desearle lo mejor a un jugador que nos ha dado muchísimo durante muchos años” , destacaron.

De los jugadores cedidos procedentes del Real Valladolid, Rubén Alcaraz seguirá en el Cádiz Club de Fútbol la próxima temporada y Fede San Emeterio tiene una opción de compra, pero no obligatoria en caso de permanencia.

En el caso de Fede, el centrocampista se lesionó en el tramo final de la temporada en un entrenamiento y no ha podido estar en los últimos encuentros del campeonato doméstico.

“Rubén sí se quedará, y con Fede tenemos la opción, lo valoraremos y veremos qué sucede. De momento es jugador del Valladolid”, señalaron.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram