El menosprecio de Laporta al Cádiz

El presidente del Barcelona se acordó de la victoria de los gaditanos en el Camp Nou

El menosprecio de Laporta al Cádiz
Laporta en un acto del FC Barcelona - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol logró esta temporada su primera victoria en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona. El solitario gol de Lucas Pérez le dio los tres puntos al submarino amarillo que hasta entonces no había sido capaz de salir victorioso del feudo catalán. Un encuentro que marcó un punto de inflexión en la lucha por la permanencia, un triunfo que acercó, y muchos a los gaditanos a la salvación. Vencer al Barça no es lo habitual, y aunque en el fútbol siempre se afirme que hay que pelear todos los compromisos ligueros, la realidad es que en Cádiz muy pocos aficionados confiaban en la victoria.

Los andaluces se midieron a un Barça en reconstrucción, una temporada casi de transición debido a la salida de Leo Messi y a la reestructuración de la plantilla que esperan desde tierras catalanas de cara al futuro. Aún así, el pasado 18 de abril, día en el que se enfrentaron ambos conjuntos, Xavi Hernández alineó a jugadores como Ter Stegen, Jordi Alba, Busquets, Gavi, F. De Jong, Dembélé, Aubameyang o Adama Traoré, entre otros.

La derrota no sentó bien en la Ciudad Condal y su presidente Joan Laporta sigue acordándose de dicho partido. En una entrevista en L´Esportiu, el dirigente catalán se ha mostrado “cabreado y decepcionado” por el devenir de la temporada, una campaña en la que no han conseguido ganar título alguno y en la que han tenido que pelear la clasificación para la Champions League casi hasta el final de liga.

En dicha intervención, Laporta ha manifestado que “termino la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, a pesar de que soy consciente de que hemos tenido lesiones, no puedes perder contra el Cádiz, el Rayo Vallecano y el Villarreal en casa. Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esta falta de carácter”.

Por segunda campaña consecutiva, el Cádiz ha sido capaz de puntuar en el Camp Nou. La temporada pasada, los gaditanos sumaron un punto gracias a un gol de Álex Fernández en el tiempo de descuento tras un penalti de Lenglet a Rubén Sobrino.

Desde que los gaditanos ascendieran a Primera división, ambos equipos se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones, siendo el balance favorecedor a los gaditanos con dos victorias y dos empates. En cuatro partidos, el FC Barcelona no ha podido ganar al Cádiz, ni tan siquiera en el Camp Nou.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram