El emotivo encuentro entre dos aficionados del Cádiz y el Córdoba en el Camino de Santiago

Ambos se encontraron en Pontevedra y se fundieron en un abrazo

El emotivo encuentro entre dos aficionados del Cádiz y el Córdoba en el Camino de Santiago
Aficionados del Cádiz CF y el Córdoba - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El fútbol actual está regido por los intereses económicos. Los derechos televisivos, las cláusulas de rescisión, las primas de fichaje o las comisiones para los agentes parecen estar a la orden del día y cada vez los aficionados parecen contar menos para quienes toman las decisiones al más alto nivel. Horarios conflictivos, entradas y abonos cada vez más caros y camisetas oficiales que superan los cien euros. Sin embargo, a pesar de todas las trabas económicas, los aficionados fieles siguen apoyando a su equipo y van luciendo sus colores dónde vayan, y dos hinchas del Cádiz Club de Fútbol y del Córdoba han vuelto a demostrarlo.

En Pontevedra, a 795 kilómetros de Córdoba y a 859 kilómetros de Cádiz, dos aficionados de las dos escuadras se han encontrado mientras realizan en Camino de Santiago protagonizando una escena bastante emotiva en la que ambos, de rodillas se fundían en un abrazo. El seguidor del submarino amarillo portaba una camiseta de la entidad gaditana, mientras que el cordobesista llevaba una bandera de su equipo.

Una imagen muy compartida en las redes sociales y que escenifica el buen rollo existente entre ambas aficiones, dos aficiones que saben lo que es sufrir con su equipo, que en las últimas temporadas han estado más años en Segunda B que en Primera división, pero que al menos en el presente curso futbolístico se han llevados sendas alegrías.

En el caso del cuadro gaditano, la entidad amarilla ha logrado la permanencia en Primera división por segunda temporada consecutiva. Una campaña muy sufrida en la que los andaluces afrontaban la última jornada de liga en puestos de descenso y necesitaban un triunfo en Vitoria ante el Deportivo Alavés y que el Granada o el Mallorca no ganaran sus respectivos compromisos. Finalmente, la historia tuvo un final feliz para el submarino amarillo y gracias al solitario gol del Choco Lozano y el empate a cero entre el cuadro nazarí y el Espanyol en Los Cármenes dejaban un año más a los gaditanos en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, la campaña del Córdoba CF ha sido de las mejores en la historia del club, al menos de las más tranquilas, aunque haya militado en Segunda RFEF. El cuadro cordobesista ha logrado el ascenso de categoría a Primera RFEF tras quedar líder de su grupo con 82 puntos, veinte por encima del AD Mérida que ha quedado segundo y hasta con 29 puntos más que el CD Coria, quinto clasificado y último en acceder al playoffs de ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram