El recambio de Espino se aleja del Cádiz

No ha tenido muchos minutos y su representante reconoce tener hasta cinco ofertas por él

El recambio de Espino se aleja del Cádiz
Entrenamiento del Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Pacha Espino ha sido una de las grandes sensaciones del Cádiz la pasada temporada. El futbolista uruguayo lo ha jugado prácticamente todo, solo se ha perdido el encuentro en Los Cármenes ante el Granada por sanción y se ha erigido como uno de los grandes laterales para la banda izquierda en Primera división. Ha jugado un total de 41 encuentros entre liga y Copa del rey, ha anotado dos goles y repartido dos asistencias en un total de 3.458 minutos.

El buen papel del sudamericano ha complicado sin lugar a dudas la primera campaña en España de Santiago Arzamendia. El paraguayo aterrizó en la Tacita de plata hace un año con el objetivo de pelearle la titularidad a Espino. Llegaba como un futbolista joven, con un futuro prometedor por delante, internacional con la selección de Paraguay y con un traspaso que rondaba los dos millones de euros.

Su posición natural, o al menos en la que se siente más cómodo es el carril izquierdo en una línea de tres centrales y teniendo para él toda la banda izquierda. Esa demarcación en el Cádiz no existe ya que los gaditanos juegan habitualmente con un 4-4-2 o 4-2-3-1. A pesar de ello, su fichaje se anunció como un recambio para el Pacha, o al menos un futbolista que le pudiera pelear la titularidad.

Sin embargo, el buen nivel del uruguayo ha complicado el año de Arzamendia. El ex futbolista de Cerro Porteño ha participado únicamente en 14 partidos de liga con el Cádiz sumando 460 minutos. Habitualmente, cuando ha tenido minutos, ha desempeñado la función de extremo y no de lateral, y solo en Granada, y por la sanción del Pacha, jugó de inicio como lateral.

Para tener más minutos y seguir acumulando experiencia en la élite, el futbolista no vería con malos ojos una salida. Su representante ha señalado recientemente que "Santi no tuvo mucha continuidad realmente, jugó 14 partidos, pero creo que es parte del proceso. Esto esperando reunirme con el director deportivo del Cádiz".

"Independiente de Avellaneda me llamó y hay una intención firme de ellos de contar con Santi. Solamente que hay que hacerlo rápido, porque ya empieza el torneo", afirmaba Javier Monges, representante de Arzamendia, y agregaba que "tenemos cuatro o cinco ofertas. Hay sondeos, hay intereses de otros clubes. En Argentina hay un par, en Brasil también hay un par, y uno de España. Son cinco equipos".

Para el Cádiz, la mejor opción sería el equipo español del que habla su representante para que el futbolista siguiera fogueándose en el fútbol nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram