El Choco Lozano hace balance de la temporada del Cádiz

El delantero hondureño marcó el gol de la permanencia ante el Alavés

El Choco Lozano hace balance de la temporada del Cádiz
Lozano celebra su gol ante el Alavés - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Choco Lozano ha tenido una temporada complicada en el Cádiz Club de Fútbol. El delantero hondureño ha sido importante en algunos tramos del curso futbolístico y marcó el gol más importante de la pasada temporada, el de la permanencia en Primera división ante el Deportivo Alavés en Vitoria. El ariete hondureño, que acaba contrato el 30 de junio del año 2023, le resta tan solo un año de contrato, ha alternado grandes actuaciones como ante el Villarreal a domicilio, con encuentros en los que se esperaba más de él.

El ariete hablaba en los medios oficiales del club para analizar una temporada que tuvo un final feliz para el conjunto gaditano: “Una temporada con mucha inestabilidad, muchos altibajos. No hemos sido un equipo regular, especialmente en casa nos costó mucho ganar. Gran parte de la salvación pasaba por ganar partidos en casa y teníamos esa asignatura pendiente. Al final, terminamos ganando un par de partidos en casa que nos dio ese aire que necesitábamos. Ha sido una temporada con muchas emociones”.

Al igual que el resto de sus compañeros, para el Choco Lozano el mejor momento de la temporada fue la victoria ante el Deportivo Alavés, un partido al que los gaditanos llegaban en puestos de descenso teniendo que ganar en la última jornada a los vitorianos y confiar en un tropiezo del Mallorca o del Granada, siendo finalmente los andaluces los que no sumaron los tres puntos en la trigésimo octava jornada del campeonato.

“El partido en Vitoria, que te da ese éxtasis de haber culminado el trabajo que veníamos realizando. El equipo se merecía la salvación y al final tuvimos esa recompensa que es maravillosa”, comentaba el jugador. Un partido en el que el Choco Lozano fue clave con su gol tras un centro lateral de Iza Carcelén tras pase de José Mari.

No destaca un partido o un día concreto como el peor momento de la temporada, sino que para él, las situaciones más sufridas de la campaña fueron “muchos meses donde nos veíamos muy lejos. Con la llegada de Sergio el equipo dio un paso adelante, haciendo un buen fútbol y teniendo resultados que nadie esperaba como ganar en el Camp Nou”.

Por último, mandaba un mensaje a la afición del conjunto gaditano, que volvió a acompañar a su equipo en los momentos más delicados de la temporada. “Disfruten este momento. Cádiz es una ciudad de Primera División y ojalá esté mucho años más. El año que viene nos volveremos a ver todos juntos para celebrar muchas victorias más”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram