Rechazaron al Cádiz en enero y su situación no ha mejorado

La mala situación deportiva de los gaditanos en el mercado de invierno fue clave para que estos jugadores no firmaran

Rechazaron al Cádiz en enero y su situación no ha mejorado
Paco Alcácer, Luuk de Jong, Borja Bastón y Djuka - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
El pasado mercado invernal fue bastante movido en el Cádiz Club de Fútbol. Los gaditanos, que se encontraban en puestos de descenso, necesitaban dar un salto cualitativo a su plantilla con el objetivo de lograr una permanencia en Primera división que finalmente se lograría en la última jornada con la victoria ante el Deportivo Alavés en Vitoria.

La dirección deportiva buscaba un delantero en el mercado. Hubo muchas operaciones abiertas y que no legaron a buen puerto por diferentes motivos, aunque casi siempre fue el mismo, la mala situación en la tabla clasificatoria de los andaluces, que se encontraban en puestos de descenso.

La primera gran opción fue Luuk de Jong. El ariete holandés, que se encontraba cedido en el FC Barcelona procedente del Sevilla FC, no contaba para Xavi Hernández. Un delantero que llegó en los últimos días del mes de agosto a petición de Ronald Koeman y que fue titular en algunos partidos importantes en el primer tramo de la competición. Sin embargo, con el técnico catalán en el banquillo, de Jong quedó relegado a un segundo plano y era usado como una opción casi a la desesperada en los últimos minutos cuando los catalanes iban por detrás en el marcador. Rechazó al Cádiz y ahora ha vuelto al Sevilla, equipo que tampoco cuenta con él y casi con total seguridad saldrá cedido de nuevo. Seis goles en 642 minutos para neerlandés con el Barça.

Tras la negativa de Luuk de Jong, el Cádiz siguió apostando fuerte y la segunda opción que surgió fue la de Paco Alcácer, quien tampoco estaba teniendo continuidad en el Villarreal con Emery en el banquillo. Relegado a un segundo plano con el buen rendimiento de otros atacantes como Danjuma o Gerard Moreno, el delantero, con pasado en clubes como el FC Barcelona o el Valencia, recibió una oferta del Cádiz de unos dos millones de euros hasta final de temporada. Alcácer rechazó, y siguió sin jugar con Emery. Un gol en liga en apenas 790 minutos.

Más sorprendente fue la decisión tomada por Borja Bastón. El delantero del Real Oviedo rechazó al Cádiz en el último día del mercado de fichajes porque quería acabar temporada con el conjunto asturiano y pelear por entrar en el playoffs de ascenso. Ha tenido una gran temporada en cuanto a números, ha marcado hasta 22 goles en 40 partidos, pero finalmente su club no logró la clasificación para la ronda final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. No aceptó una subida salarial y un contrato de larga duración con el submarino amarillo, y de momento su futuro seguirá en Segunda división.

El Sporting de Gijón tampoco aceptó la oferta del Cádiz por Djuka. Las exigencias del conjunto asturiano alcanzaban los cinco millones de euros por un futbolista que si veía con buenos ojos la salida a la Tacita de plata. Acaba contrato en junio del año 2023 y a partir de enero puede negociar por cualquier club, por lo que si quieren ingresar una cantidad importante de dinero por él, el conjunto de Gijón tendrá que venderlo en verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram