David Gil reconoce que "la llegada de Sergio supuso savia nueva"

El portero del Cádiz hace balance de la temporada en los medios de comunicación del club

David Gil reconoce que "la llegada de Sergio supuso savia nueva"
David Gil - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
David Gil ha sido uno de sus jugadores que ha tenido poco protagonismo en la temporada del Cádiz Club de Fútbol. Si en la primera campaña de los gaditanos en la máxima categoría del fútbol español jugaba varios partidos de liga, este año ha sido diferente. La delicada situación de los andaluces, que se salvaron en la última jornada, han impedido que el cancerbero haya tenido minutos en el campeonato doméstico. Sus actuaciones tan solo han tenido lugar durante la participación de los gaditanos en la Copa del Rey, teniendo un buen papel en las eliminatorias ante el Sporting de Gijón y el Fuenlabrada.

El guardameta ha hecho balance de la campaña ante los medios oficiales del club. “Muy positivo, hemos conseguido la permanencia tal y como se había puesto la situación durante la temporada. Felices por estar otro año más en Primera División. Hay que seguir luchando para el año que viene intentar conseguir algo más”.

Al igual que la gran mayoría de sus compañeros, David Gil elige el partido en Vitoria como el momento más feliz de la temporada, un encuentro al que los gaditanos llegaban en puestos de descenso y que necesitaban una victoria ante el Deportivo Alavés y esperar a que bien Mallorca o Granada no se llevaran los tres puntos. Finalmente sería el cuadro nazarí quien no ganara y los gaditanos lograrían la salvación en Primera división.

“El partido en Vitoria por nervios, ganas y, por supuesto, por la victoria. Es el alivio para nosotros, para la afición, para el club. El último partido y la recta final de la temporada han sido lo mejor”.

Para el portero “nos costó entrar desde el principio de temporada. No empezamos bien la competición y ha sido algo que nos lastrado hasta Enero, también con el fastidio del despido del míster. La llegada de Sergio supuso savia nueva para el equipo transformada en una clara mejoría que no supimos alcanzar durante el inicio. Hemos revertido la situación y lo hemos sacado adelante”.

Por último, le mandaba un mensaje a la afición: “Sigan creyendo en nosotros, sigan apoyándonos como nos han apoyado, sigan creyendo que es posible. Más que la afición no ha creído nadie. Gracias al apoyo que nos han dado durante la temporada y, especialmente, durante la recta final nos hemos sentido arropados. Siempre nos vamos a dejar todo en el campo por el club y por la afición. Es un pilar muy fuerte para el equipo, tenemos mucho que agradecerle”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram