Despedido por el Cádiz, ahora es titular con Serbia

Jovanovic salió de inicio en el partido de su selección ante Eslovenia

Despedido por el Cádiz, ahora es titular con Serbia
Jovanovic en un partido con Serbia - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Djordje Jovanovic firmó por el Cádiz Club de Fútbol en diciembre del año 2019, un delantero desconocido para la afición y que llegaba libre del KSS Lokeren de Bélgica. Tenía en ese momento un valor de mercado de 1,25 millones de euros según el portal web Transfermakt, tratándose por lo tanto de un jugador con un futuro prometedor por delante y que no suponía un riesgo económico para el club ya que los gaditanos no tuvieron que pagar un solo euro por su contratación.

No tuvo una participación muy destacada en la Tacita de plata. Jugó un total de 152 minutos repartidos en seis partidos. El delantero, nacido en 1999, no terminó de adaptarse al sur de España y al finalizar la temporada se marchó cedido al Cartagena en Segunda división B, anotando en la extinta categoría de bronce un total de cinco tantos.

No tenía cabida en el submarino amarillo y los gaditanos querían una salida para el jugador. Le dieron facilidades para encontrarle destino, pero Jovanovic quería cumplir su contrato con el Cádiz Club de Fútbol. El último día de mercado, los andaluces le notificaban que rescindían de manera unilateral su contrato, el delantero llegaría a reclamar al club 900.000 euros, pero el Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz declaraba procedente el despido y por lo tanto no tenía que ser indemnizado.

Internacional con Serbia y traspasado por dos millones

Sin embargo, la carrera de Jovanovic dio un giro de 180º. Estuvo seis meses sin equipo, pero en enero de 2021 firmaría por el FK Cukaricki de Serbia, y fue allí donde demostró ser el delantero en el que se había fijado el Cádiz.

Anotó once goles en la primera vuelta y tenía un promedio de un gol cada 99 minutos. Sus números no pasaron desapercibidos para clubes europeos y el Maccabi Tel Aviv pagaba por él 1,9 millones de euros, llegando a anotar un tanto en su debut con el equipo de Israel. En su nuevo equipo ha alcanzado la cifra de diez goles y tres asistencias en apenas 19 partidos.

Ahora, el jugador ha dado un paso más en su carrera deportiva y ha sido titular con la selección de Serbia. En la última ventana internacional, el ex jugador del Cádiz salió de inicio en la victoria del combinado nacional serbio ante Eslovenia por cuatro goles a uno. No marcó y fue sustituido en el minuto 46 de encuentro.

En dicha convocatoria ha compartido vestuario con futbolistas como Jovic (Real Madrid), Tadic (Ajax), Dmitrovic (Sevilla) o Milinkovic-Savic (Lazio).

A sus 23 años, tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros para Tranfermarket. Su contrato con el equipo de israelí finaliza en 2024, aunque tiene una opción para renovar dos años más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram