Ofrecido al Cádiz en enero, el Valencia lo quiere en verano

No está teniendo los minutos deseados en Portugal

Ofrecido al Cádiz en enero, el Valencia lo quiere en verano
Abel Ruiz en un partido con la selección española - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El pasado mercado invernal fue muy complicado en el Cádiz Club de Fútbol. Los gaditanos querían firmar a un delantero que marcara las diferencias en el segundo tramo de la competición. Hubo muchos nombres encima de la mesa: Luuk de Jong, Paco Alcácer, Djuka o Borja Bastón. Finalmente ninguno de esos futbolistas firmaría por la entidad gaditana y en el último día de mercado, sobre la bocina, Lucas Pérez se convertía en jugador del submarino amarillo.

Otro de los jugadores ofrecidos fue Abel Ruiz. El delantero, internacional absoluto con la selección española, se encontraba en una situación delicada en el Sporting de Braga. Formado en la cantera del FC Barcelona, el ariete quería una salida para tener más minutos, ya que en el momento del ofrecimiento por parte de sus agentes había jugado tan solo siete partidos como titular con el cuadro luso.

Con contrato hasta el año 2025, la situación de Abel Ruiz no mejoró en exceso en la segunda vuelta. Jugó hasta en 27 encuentros de liga, pero tan solo ha anotado dos goles y repartido dos asistencias en 1.286 minutos.

Ahora su destino podría estar en España, pero no en el Cádiz Club de Fútbol. Según avanza el medio luso O Jogo el delantero es una de las opciones que maneja el Valencia Club de Fútbol para reforzar su parcela ofensiva. Se prevé un verano movido en el conjunto valencianista ya que podrán abandonar el club jugadores de la talla de Carlos Soler, José Luis Gayà o Guedes.

Sin embargo, el principal problema para su incorporación será la cuantía económica que pida el Sporting de Braga, ya que los portugueses pagaron por él 8 millones de euros al Fútbol Club de Barcelona y querrían recuperar la inversión.

Tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, inviable en estos momentos. Los valencianistas, y también el Levante UD, estuvieron relacionados con el delantero en el mercado invernal, al igual que el propio Cádiz CF. Será Gattuso quien tenga que avalar su fichaje en verano.

Mientras se aclara su futuro, Abel Ruiz sigue marcando goles con la selección española sub 21. El delantero ha notado siete goles en los ochos partidos clasificatorios para la Eurocopa sin 21 que se disputará en 2023.

El Cádiz no cerró la operación, se buscaba un delantero contrastado. Finalmente llegó Lucas Pérez, decisivo en la permanencia. El futuro de Ruiz podría estar en España, pero no en Cádiz, sino en Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram