La historia del Cádiz, presente en un examen de Selectividad

Se preguntaban sobre algunos de los momentos icónicos de la entidad gaditana

La historia del Cádiz, presente en un examen de Selectividad
Examen de selectividad sobre la historia del Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
En Andalucía, un total de 48.112 estudiantes procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinan entre el 14 y el 16 de junio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Tres días en los que se decidirá el futuro de muchos estudiantes andaluces, y en los que ha tenido cabida el Cádiz Club de Fútbol.

El club, a través de sus redes sociales, publicaba la imagen de un examen ficticio en el que los alumnos eran cuestionados por la historia del submarino amarillo. El formato de la prueba: cuatro peguntas de las que hay que responder tres con una duración de hora y media. Además, se especifica que “si tu nota final es de 0 puntos… tú no era del Cádiz, sácate el abono ya mismo”.

La primera imagen que aparecía en el examen era una celebración del Cádiz Club de Fútbol en el Trofeo Carranza del año 1981 cuando los gaditanos se imponían al Sevilla Fútbol Club gracia sal solitario gol de Dieguito. Se cuestionaba también por el nombre de algunos históricos del club que aparecen en la instantánea: Linares, Escobar, Dos Santos o Hugo Vaca.

La segunda imagen corresponde a un partido del presente curso futbolístico. Se cuestionaba el motivo por la que es especial, y no es otro porque fue el primer encuentro que el Cádiz ganó como local la pasada temporada. Ante el Rayo Vallecano los tantos de Alcaraz e Idrissi daban los tres puntos a los andaluces.

Otro momento a recordar en la historia del Cádiz Club de Fútbol fue el ascenso en Chapín de la temporada 2004/2005. Aquel día, Oli marcaba uno de los goles más especiales del club con un zapatazo de 35 metros que valía un pase a Primera división, y se piden el nombre de algunos jugadores de aquella plantilla que contaba con futbolistas como: Pavoni, Armando, Bezares o Enrique Ortiz.

La última imagen, también hace referencia a la presente temporada. La imagen más especial y emotiva, el tanto de la celebración del gol del Choco Lozano en Vitoria ante el Deportivo Alavés. Un partido que será recordado con mucha emoción por los seguidores del cuadro andaluz ya que afrontaban la última cita de la liga en puestos de descenso y necesitaban ganar al Deportivo Alavés y confiar en que el Granada o Club Atlético Osasuna no ganaran sus respectivos partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram