Juan Cala hace balance de la temporada con el Cádiz

El central ha vivido un año complicado plagado debido a las lesiones

Juan Cala hace balance de la temporada con el Cádiz
Juan Cala hace balance de la temporada - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Año complicado para el Cádiz Club de Fútbol, y también para Juan Cala. El central lebrijano del submarino amarillo ha tenido un año marcado por las lesiones, estuvo a punto de retirarse, como llegó a reconocer en sala de prensa y encara el futuro con ilusión y optimismo para volver a sentirse futbolista de Primera división.

El jugador ha hecho balance de la temporada en los canales oficiales del Cádiz CF: “Ha sido una montaña rusa desde el principio. El empate agónico en casa en la primera jornada, creo que era el inicio de lo que podía venir después. Sufrimos una racha negativa que conllevó el cambio de cuerpo técnico. Todo eso genera mucho estrés con la salida de un técnico saliente muy querido, que ha hecho historia en el Cádiz. El equipo parece que se recuperó y lo asimiló bien. Al final, nos hemos salvado como empezamos la temporada, agónicamente. La temporada es de aprobado por la salvación”.

El mejor momento de la temporada fue la permanencia. “El final. La temporada en términos generales ha sido muy sufrida, pero al final estamos donde queríamos. Con el crecimiento que trae el Cádiz todo lo que conlleve estar en Primera División es un éxito y una alegría para los aficionados, pero hay que aprender de los errores y darle más exigencia para no sufrir tanto hasta el final”.

Para el zaguero, el peor momento del curso consistió en la “racha negativa con cambio de entrenador. El nuevo técnico lllega con una idea y un concepto diferente al que estábamos acostumbrados durante muchos años. Ese cambio fue complicado pero nos repusimos, empezamos a sacar orgullo y casta para lograr salvar la temporada”.

Por último, Juan Cala mandaba un mensaje a los aficionados del Cádiz CF: “Intentaremos aprender de los errores para el año que viene, trabajar de una forma más continua y sufrir menos. A nivel individual he pasado un año complicado desde una pretemporada que no pude realizar y que me ha lastrado físicamente durante toda la temporada. Como nivel de autocrítica creo que no he estado al nivel de las dos últimas temporadas. Tengo que hacer la pretemporada completa y ponerme a tono para estar al servicio del club la temporada que viene al nivel de las dos primeras temporadas. Este es mi mensaje y mi compromiso para que la elástica amarilla vuelta a estar en Primera el año que viene”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram