El agitador del mercado, un duro rival para Cádiz y Almería

Un nuevo pretendiente de LaLiga se une a la carrera por fichar al brasileño Alexsandro, central del GD Chaves de Portugal

El agitador del mercado, un duro rival para Cádiz y Almería
Un nuevo pretendiente de LaLiga se une a la carrera por fichar al brasileño Alexsandro, central del GD Chaves de Portugal. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El mercado de fichajes está en pleno apogeo y los equipos ya se está moviendo a pleno rendimiento por él con el objetivo de configurar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada para cumplir sus respectivos objetivos. El mismo tendrán, en principio, el Cádiz CF, quien logró la permanencia en la última jornada de la anterior LaLiga, y la UD Almería, recién ascendido desde Segunda división. Por ello, es lógico que en ocasiones choquen sus intereses y ambos deseen a un mismo futbolista. Es justo lo que ha ocurrido con Alexsandro, central brasileño del GD Chaves. El diario portugués Record afirmó que era el cuadro amarillo quien llevaba la delantera en la carrera por su fichaje, pero ahora les ha salido un duro competidor, ya que el Getafe CF también ha preguntado por el futbolista.

El Getafe CF ha irrumpido en las últimas horas pidiendo información sobre Alexsandro, al cual está interesado en comprar según avanza A Bola. Esta misma fuente asegura que el CD Chaves exige 2,5 millones de euros por la transferencia, una cifra que no supondría ningún problema para el Getafe CF, quien es el gran animador del mercado en LaLiga en este comienzo de ventana de transferencias, tal y como se puede comprobar con las negociaciones que está llevando a cabo por Portu, Jorge de Frutos, Fernando Pacheco o Luis Milla.

Sin duda, un rival difícil de superar para UD Almería y Cádiz CF, quienes se había topado con la intransigencia de la escuadra lusa la cual no cedía en las negociaciones. Aún así, se asegura que era el Cádiz CF quien llevaba la ventaja, pues la oferta de dos millones por el 50% del pase del zaguero estaba siendo estudiada.

Tanto UD Almería como Cádiz CF necesitan de refuerzos en el centro de la retaguardia, puesto que es una demarcación algo limitada en ambos equipos. De hecho, es el segundo central que suena para la escuadra gaditana en escasas horas, puesto que también se ha ofrecido Germán Sánchez, que en Canal Sur Radio se mostró con ganas de defender la camiseta amarilla.

Alexsandro ha disputado esta temporada 34 partidos con el GD Chaves en el segundo escalafón del fútbol portugués, donde ha conseguido el ascenso a la Primera división lusa, jugando más de 2700 minutos en total. Además, ha logrado un rédito goleador nada desdeñable para un central: 3 goles en toda la campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram