Las opciones para el lateral derecho del Cádiz

Ante la no renovación de Carlos Akapo por el momento, el club debe pensar ciertas alternativas para suplirlo

Las opciones para el lateral derecho del Cádiz
Carlos Akapo disputando un partido con el Cádiz - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Cádiz CF tan solo cuenta con Iza Carcelén para el lateral derecho la próxima temporada. En esta temporada ha desempeñado con grandes actuaciones esta función Carlos Akapo, pero el jugador acaba contrato el 30 de junio y ambas partas parecen no haber llegado a ningún acuerdo.

Por ello, el Cádiz se ha puesto a peinar el mercado en seguida en busca de un lateral derecho para completar su plantilla, aunque no se descarta ni mucho menos que haya otras salidas y lleguen otros fichajes. Los compañeros del Diario de Cádiz han seleccionado algunos jugadores para suplir al internacional con Guinea Ecuatorial. Su rendimiento en la Copa África celebrada este año le ha provocado tener un buen cartel en el mercado, por lo que no le faltarán pretendientes al jugador.

La idea es que llegue un futbolista libre, por aquello de ahorrarse el tener que negociar con algún club y soltar cierta cantidad por el jugador. Se ha hablado del jugador del Lorient, Houboulnag Mendes, aunque todo parece que el Almería tiene atado al jugador.

Tanto Martín Aguirregabiria como Ximo Naxarro, del Deportivo Alavés, acaban contrato en el conjunto vasco. Aunque el primero parece que se quedará en Segunda con El Glorioso.

Otro jugador de un equipo descendido es Miramón, del Levante, a sus 33 años no tiene a muchos equipos que pujen por él, por que sería factible. Al igual sucede con el exbético Barragán, por el que el Granada ya ha preguntado. En el caso de Ander Capa, del Athletic, aún está por resolverse su futuro tras las elecciones a la presidencia del club.

En LaLiga tiene otras opciones, más difíciles de conseguir por su ficha, pero que también acaban contrato con sus equipos. Serge Aurier, del Villarreal, y Vrsaljko, del Atlético de Madrid, son otros dos que sin duda pegarían un pelotazo con su fichaje por el Cádiz.

El extranjero también hay otros nombres, como el del francés Sidibé del Mónaco, campeón del mundo con la selección francesa. Sin duda alguna las opciones son muchas, pero todo tiene que cuadrar con la economía del Cádiz, con el interés del jugador en llegar a La Tacita de Plata y por supuesto su rendimiento deportivo en un futuro.

La lista de nombres para suplir a Carlos Akapo


- Martín Aguirregabiria (Deportivo Alavés)
- Ximo Navarro (Deportivo Alavés)
- Houboulnag Mendes (Lorient)
- Jorge Miramón (Levante)
- Ander Capa (Athletic Club)
- Antonio Barragán (Elche)
- Serge Aurier (Villarreal)
- Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid)
- Djibril Sidibé (Mónaco)
- Junior Sambia (Montpellier)
- Gédéon Kalulu (Ajaccio)
- Kevin Álvarez (Pachuca)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram