Rubén Sobrino habla de la temporada del Cádiz

El jugador reconoce que hubo momentos complicados durante el curso futbolístico

Rubén Sobrino habla de la temporada del Cádiz
Rubén Sobrino - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Rubén Sobrino ha tenido una temporada complicada, aunque con final feliz. El atacante del Cádiz Club de Fútbol firmó hace un año procedente del Valencia como petición expresa de Álvaro Cervera. Con el técnico guineano en el banquillo, Sobrino jugaba en una posición muy adelantada, muchas veces como delantero centro. Sin embargo, la llegada de Sergio González lo alejó del área y partiendo desde ambas bandas tuvo sus mejores encuentros. Marcó goles importantes y su final de curso invita al optimismo con respecto al futuro.

El jugador ha hecho balance del año en los medios oficiales del Cádiz Club de Fútbol. “Temporada muy complicada desde el principio. Los segundos años en Primera División son más complicados. Comenzamos con resultados muy negativos, mejoramos en un tramo de la temporada y luego, llegó la destitución de Cervera ya que no encontrábamos el estilo de juego de la temporada pasada y no sacábamos puntos. Con la llegada de Sergio hemos realizado una segunda vuelta bastante buena y nos hemos merecido sacar más puntos. Al final, hasta la última jornada con mucho sufrimiento y con un partido muy complicado, por eso la salvación es para celebrarla”.

Al igual que el resto de sus compañeros Rubén Sobrino elige el partido ante el Deportivo Alavés como el momento más feliz de la temporada, un partido en el que los gaditanos, tras un gran sufrimiento durante toda la liga, lograban la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

“El partido en Vitoria con la tensión que había. Fue un partido complicado. Cuando finalizó, algunos jugadores no sabíamos, otros sí, cómo estaban los otros partidos. Se ha sacado adelante y es para festejarlo”, comentaba el atacante de submarino amarillo.

El peor momento de la temporada para el Cádiz CF fueron los últimos meses de Álvaro Cervera en el banquillo gaditano. “Por desgracia hemos tenido muchos. Quizás la etapa final con Cervera donde todo era muy negativo y no nos encontrábamos con nosotros mismos. Además, se empezó a crear la duda en los jugadores y cuerpo técnico. Era complicado de gestionar ese cambio pero lo hicimos bien desde el primer día con el nuevo técnico”.

Por último mandaba un mensaje a la afición del cuadro gaditano. “Sigan apoyándonos. Es un lujo poder jugar aquí. Los jugadores nuevos se han sorprendido de cómo es la afición del Cádiz. A la lucha no se negocia hay que sumarle la frase creer hasta el final. Esto es una cosa importantísima, si crees y tienes la fe suficiente las cosas se pueden conseguir”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram