Celta-Real Betis: El Betis busca lamer sus heridas en la casa del discípulo de Pellegrini (previa y posibles onces)

El conjunto de Manuel Pellegrini busca los tres puntos tras la eliminación europea para intentar asaltar los puestos de Champions

Celta-Real Betis: El Betis busca lamer sus heridas en la casa del discípulo de Pellegrini (previa y posibles onces)
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Celta de Vigo y Betis se miden este domingo en Balaídos, donde los gallegos se han hecho fuertes con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, lo que no le ha servido para engancharse a la pelea por la quinta plaza, que defenderá en Vigo el conjunto verdiblanco. Sin tiempo para lamer sus heridas tras caer ante el Eintracht Fráncfort en el último minuto de la prórroga, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini persigue un triunfo que disipe sus dudas, con la Real Sociedad y el Villarreal amenazando su puesto europeo antes de entrar en un mes de abril en el que se jugará la temporada.

El técnico chileno, 'maestro' de Eduardo Coudet, tendrá que revolucionar su once, empezando por el lateral izquierdo, una posición que también tiene coja su rival por la sanción de Javi Galán, lo que devolverá al equipo titular al internacional sub21 Jose Fontán, sin minutos precisamente desde el choque del Benito Villamarín, cuando entró en el descuento para perder tiempo con 0-2.

El técnico argentino del Celta tampoco podrá contar con su compatriota Franco Cervi, por lo que Nolito actuará por delante de Fontán en una línea de tres volantes que completarán Denis Suárez y Brais Méndez. Santi Mina podría recuperar su puesto en ataque después de las últimas dos titularidades del brasileño Thiago Galhardo, y el capitán Hugo Mallo regresa al lateral derecho tras cumplir sanción frente al Villarreal.

El Betis, una vez eliminado de la Liga Europa el pasado jueves en Alemania por el Eintracht de Fráncfort y aparcada la final de la Copa del Rey que jugará en el próximo 23 de abril en el sevillano Estadio de la Cartuja ante el Valencia, queda liberado de su apretado calendario para centrarse en LaLiga. Los del técnico chileno Manuel Pellegrini afrontan sus diez últimos partidos del torneo doméstico con la intención de mantenerse en puestos europeos y que incluso éstos sean uno de los cuatro primeros que dan derecho a la Liga de Campeones.

Después del desgaste físico que supuso el partido del jueves, con prórroga incluida, la formación verdiblanca viaja a Vigo con la misión de defender la quinta plaza en la tabla y a la espera de que pinchen el Barcelona o el Atlético de Madrid para volver a auparse a la zona 'Champions'. Pellegrini se congratuló, como mal menor, de que ahora tendrá mas tiempo para preparar los partidos y también para recuperar a jugadores que se le acumulan en la enfermería, aunque para visitar al Celta aún no ha tenido tiempo para ello.

En Alemania se resintió de una lesión el lateral izquierdo Juan Miranda, aunque este sábado se entrenó y entró en la convocatoria, aunque el propio técnico desveló que viaja como duda, mientras que el que es baja segura es el portero portugués Rui Silva, quien fue titular ante el Eintracht pero salió con molestias de la cita.

Si Miranda no se recupera a tiempo, se volvería a unir en su puesto a la baja de Álex Moreno, con lo que surgen problema por la zona, ya que un posible sustituto, Aitor Ruibal, está sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que es posible que el senegalés Youssouf Sabaly cambie de banda. Otro sancionado de peso es el mediapunta francés Nabil Fekir, quien debe cumplir el primero de los dos partidos de suspensión con el que le sancionaron tras su expulsión el pasado domingo en el Villamarín ante el Athletic (1-0).

Siguen también de baja por distintas lesiones el lateral derecho Martín Montoya, los centrocampistas Víctor Camarasa y el mexicano Andrés Guardado y el extremo Cristian Tello, con lo que tienen opciones de entrar en el once jugadores como el medio marfileño Paul Akouokou, que no estaba inscrito para el partido europeo, o el extremo Rodri Sánchez, además de la vuelta a la meta del chileno Claudio Bravo.


- Alineaciones probables:

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Fontán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas, Santi Mina.

Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Sabaly; Paul, William Carvalho; Joaquín, Canales, Juanmi; Borja Iglesias

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Estadio: Balaídos, 16.15 horas (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram