FÚTBOL DEPORTIVO

Andone: "Ojalá Dios nos dé esa oportunidad de salvarnos"

Andone: "Ojalá Dios nos dé esa oportunidad de salvarnos"
Andone: "Ojalá Dios nos dé esa oportunidad de salvarnos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

A Coruña, 26 mar (EFE).- El delantero del RC Deportivo Florin Andone ha pedido este lunes la ayuda divina para que la suerte del conjunto coruñés cambie en la recta final de la temporada, empezando por el partido del próximo domingo ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, y consiga remontar el vuelo para lograr la permanencia en LaLiga Santander.

"Quedan veintisiete puntos en juego y en el fútbol se han visto muchas cosas. Esperemos, por qué no, que ojalá nos ayude Dios, baje del cielo y nos toque con esa varita y nos dé esa oportunidad de salvarnos y hacer algo un poco fuera de lo que venimos haciendo, sacar muchos puntos y lograr la salvación", comentó en rueda de prensa.

Andone, que atendió a los periodistas tras recibir el premio Jugador Estrella Galicia de febrero como el mejor futbolista del Deportivo ese mes, abogó por ir "partido a partido" para tratar de recuperar el pulso por la permanencia.

"La situación es la que es, todos sabemos que difícil, que estamos a siete puntos del Levante y tenemos que ganar tres partidos más que el Levante, hacer muchos más puntos que ellos", recordó.

A pesar de que el domingo los blanquiazules visitan al segundo clasificado y de los elogios que tuvo para la plantilla rojiblanca, el delantero rumano no renunció a dar la sorpresa.

"Vamos a ir a la casa del Atlético a intentar ganar y lo que pase, pasará. A lo mejor ganamos 0-1 o perdemos 5-0, pero no nos podemos dar por vencidos", señaló.

Indicó que el Deportivo debe hacer "un fútbol bueno o práctico" y tener de su lado la suerte que se le resistió en anteriores compromisos.

"Así es el fútbol, no tienes por qué ser mejor. En los últimos cuatro encuentros en casa fuimos merecedores de ganar los cuatro y no ganamos ninguno", sostuvo.

Andone reconoció que la plantilla blanquiazul está muy "jodida (sic) por la situación" del equipo porque siente que le están "fallando" a la afición "cada semana más", aunque tiró de mentalidad positiva porque la negatividad lleva, dijo, a darse "por vencido".

"Vamos a intentar apurar nuestras opciones y luchar hasta el final. Esperemos dar una buena imagen hasta final de temporada", deseó.

Del Atlético señaló que a pesar de las numerosas bajas que acumula y de que tiene más internacionales que el Deportivo, un hándicap a la hora de preparar el partido: "No hay que menospreciarlo porque tiene un fondo de armario muy amplio y juega en casa", mantuvo.

"Están segundos, quieren consolidar esa plaza y por qué no intentar ganar la Liga. Ni mucho menos nos tienen miedo, nos quieren matar, quieren sacar los tres puntos como sea, pero ahí tenemos que imponernos nosotros. Está claro que sobre el papel son mejores y en su casa son favoritos, pero todo es posible", sostuvo.

Andone reconoció que en las dos temporadas que lleva en el Deportivo al equipo "casi nunca" le ha ido "bien" en los partidos como visitante y apuntó que la clave es "aguantar" en el Wanda y esperar a que la "suerte" les acompañe en ataque.

El delantero, que se trata de una lesión muscular de grado I que sufrió en el anterior compromiso de la temporada, ante la UD Las Palmas, expresó su confianza en recuperarse para el partido con el Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram