FÚTBOL EIBAR

El Eibar espera a un Real Madrid al que nunca ha arañado un punto en Ipurua

El Eibar espera a un Real Madrid al que nunca ha arañado un punto en Ipurua
El Eibar espera a un Real Madrid al que nunca ha arañado un punto en Ipurua - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Eibar y Real Madrid, que se verán las caras el sábado en Ipurua, se han enfrentado cuatro veces en Liga en el campo armero y en todos los casos los visitantes han salido victoriosos, sin que los guipuzcoanos hayan podido siquiera arañar un punto en casa a los madridistas.

En esos cuatro enfrentamientos, los azulgranas sólo han logrado anotar dos tantos, y curiosamente, sus autores han sido dos hombres de la zona defensiva, que además se antojan titulares el sábado, Iván Ramis, y Rubén Peña. Por su parte, los merengues han celebrado 12 tantos en el estadio eibarrés, repartidos en dos tacadas de cuatro y otras tantas de dos goles.


Si de todo esto se puede extraer una buena noticia para los de Mendilibar, es que su bestia negra ya no está en el Real Madrid. Y es que, de los 12 tantos, Cristiano Ronaldo anotó 5, dos de ellos de penalti, y sólo una de las veces se quedó sin marcar en Ipurua, el 4 de marzo de 2017, cuando los madridistas vencieron por 1-4, con dos goles de Benzema, uno de James y otro de Marco Asensio.


Resulta llamativo que la única vez que los merengues no se llevaron la victoria en Ipurua fuera en Copa del Rey, cuando el Eibar militaba aún en Segunda División, con José María Amorrortu en el banquillo. Aquel 7 de enero de 2004, un joven Iker Casillas cuajó uno de sus mejores partidos parando todo lo que llegaba a sus inmediaciones, pese a lo cual el Eibar arañó un empate a uno que le dejaba con vida para el Bernabeu.


Pero en la vuelta, Queiroz no quiso sorpresas, alineó a todos los "galácticos", el Madrid ganó por 2-0 con goles de Figo y Ronaldo Nazario y logró pasar la eliminatoria, tras un partido que pasó a la historia del Eibar como el más importante jugado hasta ese momento.


El sábado Eibar e Ipurua volverán a vestirse de gala para presenciar un partido que, por mucho que sea la quinta vez que se da de forma consecutiva, no deja de ser un sueño hecho realidad para toda la afición armera, sobre todo para los más veteranos del lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram