El '9' de moda sobre la mesa de Sevilla, Atlético y Elche se revaloriza en África... y en Europa

El delantero ha sido llamado por la absoluta de Camerún y se prepara para dar el salto al Viejo continente

El '9' de moda sobre la mesa de Sevilla, Atlético y Elche se revaloriza en África... y en Europa
Franck Mbella Etouga, celebrando un gol con su actual equipo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Avanzaba ESTADIO Deportivo días atrás que Franck Mbella Etouga, ariete camerunés de apenas 20 años que se ha convertido en la verdadera sensación del fútbol africano, estaba sobre la mesa de Sevilla FC, Atlético Madrid y Elche CF.

Defendiendo actualmente la elástica del Asante Kotoko Sporting Club de Ghana, con el que suma 18 goles y dos asistencias en 23 partidos, Frank Mbella Etouga se ha convertido en la auténtica sensación del fútbol africano. Y visto lo visto, posiblemente podría serlo este verano, también, en el Viejo Continente.

Internacional sub 20 con Camerún, acaba de recibir la llamada de la absoluta para disputar a comienzos de junio dos partidos clasificatorio para la Copa de África de Naciones de 2023, contra Kenia y Burundi. Una llamada que no hace más que revalorizar su nombre, en puertas de afrontar su salto a Europa.

De hecho, no es España el único destino al que apunta, estando en la órbita también, según Fanatik, de clubes franceses como St. Etienne, Marsella o Rennes, así como el Inter, en la Serie A.

Franck Mbella Etouga, una apuesta de futuro para clubes como Sevilla FC y Atlético Madrid

Sus condiciones físicas y su pegada convierten a Franck Mbella Etouga en un atacante muy interesante, aunque lógicamente se trataría de una apuesta para un equipo como el Sevilla FC, ya clasificado por tercer año consecutivo para la Champions vía LaLiga. De acabar decantándose, sería más una incoporación para su filial que para el primer equipo, debido a su corta edad y al tratarse de su primera experiencia en Europa. Justo lo mismo que le ocurriría en el Atlético, donde no descartan ficharlo para cederlo a un club de menor categoría.

En España, otro de los clubes con el que ha habido contactos es el Elche, donde su propietario, el empresario Christian Bragarnik, buen conocedor del fútbol mundial, también lo vería como una oportunidad para hacer negocio en un futuro. 

El valor de mercado del futbolista es de 250.000 euros (según Transfermarkt), por lo que se trataría de una operación que no requeriría un elevado coste. Pese a ello, su reciente convocatoria por la absoluta de Camerún, sus buenos números y el interés de varios clubes en Europa, invitan a pensar que en breve se revalorizará.

Franck Mbella Etouga pueda jugar tanto de delantero centro como caído a banda. Se formó en las divisiones inferiores del Nkufo Academy de su país, desde donde pasó por el AS Fortuna de Mfou también de Camerún.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram