Le surge un nuevo pretendiente en LaLiga a Joel Robles

El portero madrileño ha acabado contrato con el Betis y es libre para decidir su futuro deportivo

Le surge un nuevo pretendiente en LaLiga a Joel Robles
Joel Robles ha acabado contrato con el Betis y es libre para decidir su futuro deportivo. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Después de cuatro temporadas en el Real Betis Balompié, Joel Robles puso fin a su etapa como portero bético acabando contrato, de forma oficial el 30 de junio de este mes. Una etapa de su trayectoria deportiva que ha tenido momentos buenos y malos, pero que se cierra con un título de Copa del Rey, la clasificación para la UEFA Europa League, de nuevo, y formando parte de un grupo humano que es una familia. Ahora, el cancerbero de Getafe, a sus 32 años, ya busca un nuevo equipo para continuar su carrera profesional y su nombre está sobre el mesa del Elche CF, quien tiene en sus planes el contratar un portero.

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche CF, ha exigido el fichaje de un arquero con experiencia en LaLiga para que aumente la competencia del equipo, que actualmente cuenta con Edgar Badía como titular indiscutible, a priori. El diario Información de Alicante asegura que el técnico franjiverde le ha pedido un esfuerzo a Christian Bragarnik, propietario, y Sergio Mantecón, secretario técnico, para reforzar la portería y Joel Robles es uno de los futbolistas que manejan aunque no es el único.

Esta misma fuente también informa de que Aitor Fernández y Dani Cárdenas, ambos del Levante UD, también son candidatos, al igual que Fernando Pacheco, del Deportivo Alavés, Álvaro Fernández, de la SD Huesca, y Andriy Lunin, del Real Madrid. Una baraja amplía tiene el Elche CF, pero Joel Robles parte con una ventaja sobre todos ellos, es el único que es agente libre, por lo que supone un ahorro de coste para el equipo que lo quiera con respecto a los otros porteros, los cuales tienen contrato en vigor.

El Elche CF no es el único equipo que ha sondeado la posibilidad de fichar a Joel Robles, puesto que CA Osasuna también está estudiando su incorporación para complementar la portería que está en manos de Sergio Herrera, según apuntó Diario de Noticias de Navarra hace unas semanas.

Tras el final de LaLiga, Joel Robles se despidió del club y la afición béticas, dejando patente lo feliz que fue: "De aquí me voy con tres sevillanitas. Muy feliz de todo, de haber pertenecido al Betis, de haber construido una familia en Sevilla. Muy satisfecho de todo lo que hemos conseguido. En esta ciudad se vive muy bien. En nuestra profesión nunca sabes y hay que estar preparado para todo, pero a todo el mundo que me pregunte por Sevilla y el Betis siempre le hablaré muy bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram