FÚTBOL ESPANYOL

Wu Lei ya es titular y convence a Rubi

Wu Lei ya es titular y convence a Rubi
Wu Lei ya es titular y convence a Rubi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El extremo chino del Espanyol Wu Lei fue titular este domingo contra el Valencia, en el estadio de Mestalla, y dejó buenas sensaciones sobre el césped en un partido en el que el cuadro blanquiazul tuvo problemas para atacar con su fluidez habitual.

Wu Lei, de esta forma, se convirtió en el primer futbolista de su país en salir de inicio en LaLiga. El anterior precedente fue el chino Zhang Chendong, que únicamente jugó nueve minutos, y no como titular, con el Rayo Vallecano contra el Atlético de Madrid, el 30 de diciembre de 2015.

El cuerpo técnico acabó satisfecho del rendimiento del nuevo fichaje del mercado de invierno. El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', reconoció que la defensa del Valencia no permitió que el atacante recibiera muchos balones. De todas formas, Wu Lei se mostró voluntarioso y con hambre para seguir creciendo.

Una de las asignaturas pendientes del extremo asiático es la forma física. No es nada preocupante, pero los preparadores reconocen que su condición es "mejorable". En cualquier caso, se trata de algo comprensible al estar tiempo parado por su lesión. No es nada preocupante y el club trabaja para afinar este aspecto.

Las lesiones de larga duración del extremo argentino Pablo Piatti y del ariete Sergio García abren la puerta a que Wu Lei pueda repetir titularidad en los próximos compromisos. La integración del jugador chino va a más, tanto a nivel deportivo como cultural, y el vestuario está encantado con su aportación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram