FÚTBOL ESPANYOL

Las cinco asignaturas pendientes de un Espanyol en crisis

Las cinco asignaturas pendientes de un Espanyol en crisis
Las cinco asignaturas pendientes de un Espanyol en crisis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol sumó un empate contra el Getafe en la última jornada de LaLiga, un resultado que no le sirve para salir de los puestos de descenso y que deja claro que, si bien el equipo está en una dinámica ascendente, todavía faltan muchas asignaturas por superar para salir de la zona roja de la tabla.

1. El rendimiento en casa


El Espanyol, frente al Getafe, logró el primer punto de la temporada en LaLiga. Únicamente ha sumado esto como local en la presente campaña, lo que sitúa al cuadro catalán como el peor anfitrión de la competición por detrás de Leganés, cuatro, y Celta, siete. Los tres peores equipos en casa están en descenso.


2. Sin gol


Los pupilos de Pablo Machín atesoran ocho dianas a favor, lo que les sitúa como el conjunto menos realizador, junto al Leganés, de la categoría. No ayudó en verano la marcha de Borja Iglesias al Betis ni tampoco las lesiones de los delanteros argentinos Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri.


3. La tensión defensiva


El partido contra el Getafe era una final y el equipo encajó el primer gol en el minuto tres. Los errores están lastrando al cuadro catalán, que ha recibido 24 dianas en lo que lleva de temporada. De nuevo, el Espanyol también destaca negativamente en esta estadística: es el más goleado junto a Leganés y Betis.


4. Sin regularidad


Desde que empezó la campaña 2019-20, el equipo ha tenido problemas. De hecho, el Espanyol nunca ha enlazado dos resultados positivos, ni tan siquiera dos empates seguidos. La Liga Europa, donde el club ya está matemáticamente clasificado para la siguiente ronda, es la excepción a un rendimiento muy mejorable en LaLiga.


5. El mercado de invierno


Cada vez parece más claro que la reacción del Espanyol pasa por reforzarse bien en el próximo periodo de fichajes. La entidad no ha descartado, de entrada, realizar algún movimiento en enero, pero también ha advertido públicamente que la capacidad de las arcas blanquiazules es ajustada. Se busca un goleador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram