David López: "El parón nos puede beneficiar, estábamos bloqueados"

David López: "El parón nos puede beneficiar, estábamos bloqueados"
David López: "El parón nos puede beneficiar, estábamos bloqueados" - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El centrocampista del Espanyol David López afirmó después del entrenamiento de este viernes que el parón de LaLiga por el coronavirus puede "beneficiar" al equipo, ya que el vestuario estaba "bloqueado y con ansiedad".

El jugador, en este sentido, explicó que ahora "las sensaciones y la cara de la gente son diferentes" y que por eso se muestra optimista.


"Ha sido un 'reset' que nos puede ir bien para esta liga de once jornadas", añadió el blanquiazul. "Han sido meses de mucha incertidumbre, con semanas muy duras, pero ya estamos aquí. Tenemos una liga de once partidos", insistió.


David López aseguró que el equipo está "respondiendo bien y las sensaciones son muy buenas". El mediocentro reconoció que la primera semana de regreso al trabajo fue "extraña", pero ahora el vestuario ya se adapta mejor al poder trabajar con grupos más grandes y situaciones "más reales".


En cualquier caso, David López apuntó que la competición "ya se ha desvirtuado totalmente" y que será "un reto" salvarse: "Habrá muchos cambios respecto a una temporada normal. No tener al público es una desventaja muy grande, también haber sufrido el coronavirus varios jugadores de una forma importante".


Cuestionado por el miedo al contagio en una situación de pandemia, el canterano confesó que todos tienen "cierto miedo" cuando van "al supermercado o a pasear con los hijos".


"Hay muchos jugadores que nos quejamos, que tenemos miedo y lo que podemos pedir a los compañeros es que sean lo más responsables posibles", dijo.


Por todos estos condicionantes, David López no dudó en subrayar la dificultad que tiene el Espanyol para salvar la categoría: "Es el reto más importante de nuestras vidas. Supondrá un desgaste no solo físico, también mental. Nos vamos a partir la cara por ello. Para mí, sería más bonito salvarse este año que ir a Europa el anterior".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram