(PREVIA) El Espanyol se reencuentra en Primera con su afición... y con Gerard Moreno

(PREVIA) El Espanyol se reencuentra en Primera con su afición... y con Gerard Moreno
El Espanyol se reencuentra en Primera con su afición... y con Gerard Moreno - R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Espanyol recibe este sábado al Villarreal, a las 19.30 horas en el RCDE Stadium, en el choque que supondrá el regreso a casa del anfitrión como equipo de Primera división tras su paso por Segunda el curso anterior, un duelo en el que se verá las caras con su exgoleador Gerard Moreno.

El delantero del Villarreal es actualmente una de las referencias claras del conjunto amarillo. El catalán, formado en las categorías inferiores del club periquito, militó en el primer equipo blanquiazul durante tres temporada y firmó por el cuadro levantino en la campaña 2018-19.


Gerard Moreno dejó la entidad catalana tras un traspaso de 20 millones de euros, después de haber firmado un total de 39 goles y nueve asistencias en 118 partidos oficiales. El ariete nunca ha escondido su cariño por uno de los clubes de su vida.


En cualquier caso, el Espanyol no está para abrazos. Después del empate en la primera jornada contra Osasuna, los pupilos del entrenador Vicente Moreno querrán hacer bueno el punto firmando tres puntos que desean obsequiar a la afición. Unos 11.000 pericos estarán en el estadio.


El técnico, en el plano estrictamente deportivo, recupera al mediocentro Sergi Darder, que no pudo jugar en la primera jornada por una sanción que arrastraba de la anterior campaña. El resto de futbolistas está, en principio, disponible, aunque la lista de convocados no se conocerá hasta el mismo día del partido.


Por otra parte, será un encuentro especial para el centrocampista Manuel Morlanes. El nuevo fichaje del Espanyol ha firmado recientemente por el club periquito después de ser cedido por el Villarreal, así que podría enfrentarse a sus excompañeros si Vicente Moreno lo considera oportuno.


Los precedentes entre ambos conjuntos en el feudo catalán, en todas las competiciones, auguran un escenario igualado. En las últimas diez visitas del Villarreal al estadio del Espanyol, el balance es de tres victorias para los amarillos, dos para los locales y el resto de choques, empates.


El Villarreal llega a la segunda jornada con la necesidad de ganar para estar desde el principio metido en la pelea por las plazas más altas de la tabla, ya que el empate en el primer partido con el Granada en casa le ha penalizado.


El equipo de Unai Emery ha podido trabajar a lo largo de la semana para preparar el encuentro con casi todos sus efectivos, algo que no se había dado ese verano, al acumular lesiones y problemas con el covid-19.


Pese a ello, el técnico seguirá con las bajas de Dani Parejo y Samu Chukwueze, ambos lesionados, además de no poder contar con Pau Torres, todavía de vacaciones tras la Eurocopa y los Juegos Olímpicos,


La buena noticia es que podrá contar con el defensa argentino Juan Foyth, que tras ser expulsado en el partido contra el Granada por doble tarjeta amarilla, vio como se le ha retirado una de lasc artulinas y, por tanto, la sanción.


Además, el Villarreal contará con un nuevo jugador para esta temporada y puede que para este partido, ya que ha incorporado a sus filas al extremo neerlandés Arnaut Danjuma.


Respecto al posible once para este encuentro no parece que vaya a ser muy diferente al que arrancó en la Liga, con lo que se espera que Emery de continuidad al mismo.


Se trata de un once con Gero Rulli como portero, con una defensa formada por Foyth y Alfonso Pedraza como laterales, a los que acompañarán Raúl Albiol y Aïssa Mandi como centrales.


En el centro del campo estarán Étienne Capoue y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarán Yeremi Pino y Alberto Moreno en las bandas, para jugar en punta con Gerard Moreno y Boulayé Dia, que actuaron ya en los dos partidos anteriores.


Alineaciones probables:


Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Darder; Embarba, Nico Melamed, Puado y Raúl de Tomás.


Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza; Capoue, Trigueros, Yeremi Pino, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Boulayé Dia


Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).


Campo: RCDE Stadium.


Hora: 19.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram