Estadio DeportivoHueco blanco

Sergi Gómez, el Espanyol y el espejo del Sevilla FC

Sergi Gómez, el Espanyol y el espejo del Sevilla FC
Sergi Gómez, el Espanyol y el espejo del Sevilla FC. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez2 min lectura
Este domingo Sergi Gómez volverá a enfrentarse a sus excompañeros del Sevilla FC tras hacerlo en el partido de la primera vuelta y después de salir el pasado verano de Nervión. El central catalán guarda un buen recuerdo de su paso por el Sevilla, del que ha hablado para el periodista de As Alberto Martínez. "Estuve tres temporadas en ese equipo. Creo que el hecho de jugar competiciones europeas y reforzarse le han permitido mejorar y siguen creciendo. Por eso está luchando por lo que está luchando. El Espanyol está en una situación un poco similar, con proyección y ganas de crecer. Estamos en ese proceso y si seguimos este camino podemos crecer como club y como entidad", ha comentado el zaguero.

Sin duda, para Sergi Gómez será un partido especial: "Afronto el partido con ilusión. No solo porque vengo del Sevilla FC, sino también porque la comunión que creamos con la afición el pasado fin de semana se tiene que repetir. Esta es la manera de conseguir grandes cosas. Una vez más, nos quitamos el sombrero desde el vestuario y el club porque fue algo envidiable para cualquier otro equipo".

Por ello, Sergi Gómez espera que haya un gran ambiente en duelo ante el Sevilla: "Tenemos el derbi muy reciente y sacamos todos nuestra mejor versión. Afortunadamente, ahora afrontamos otro partido en casa y animo al equipo y a la gente a volver a sacar la mejor versión de todos. Todo lo que vivimos contra el Barça es para aplaudir a la afición, desde el recibimiento al autobús, al calentamiento, a cada minuto del partido. Cuando vamos de la mano, somos casi imparables y esta es la línea a seguir. Cuando te empatan en el último partido, no sales alegre ni contento. Pero analizando el partido y viendo todo lo que hicimos bien contra un gran rival, esperamos que el equipo vaya a más".