Marc Roca vuelve a estar en el mercado, a precio asequible, y apunta a LaLiga

El Bayern Munich está decidido a fichar a Gravenberch y ha puesto en el mercado al cotizado centrocampista catalán que podría salir a un coste bastante asequible

Marc Roca vuelve a estar en el mercado, a precio asequible, y apunta a LaLiga
Marc Roca está en el mercado a un precio asequible. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Desde que salió del RCD Espanyol en 2020 rumbo al Bayern Munich, Marc Roca nunca ha encontrado el nivel de juego que lo catapultó al estrelllato y que lo señalaba como uno de los jóvenes jugadores europeos con mayor proyección. Nueve millones de euros pagó el conjunto bávaro por aquel entonces para hacerse con los servicios del centrocampista que, sólo dos años después, y tras no tener minutos prácticamente en el dominador de la Bundesliga de Alemania, está señalado para salir este mismo verano.

Según adelanta el prestigioso diario alemán Bild, el Bayern Munich quiere dar salida a varios futbolistas de la medular, entre los que se encuentra Marcel Sabitzer, Corentin Tolisso y el propio Marc Roca. Todo con un único objetivo, que es el de hacer hueco en esa demarcación para el talentoso Ryan Gravenberch, del Ajax de Amsterdam, por el que ha presentado una oferta de 25 millones de euros para conseguir su trabajo.

Las opciones que plantea la dirección deportiva del Bayern Munich, en estos momentos, para dejar marchar a Marc Roca son dos. La primera consiste en un traspaso tasado entre los cinco y siete millones de euros, mientras que la segunda alternativa se basa en una cesión con opción a compra.

Sin oportunidades para mostrar su valía, ya que Julian Nagelsmann lo ve como un futbolista del que puede prescindir, el ex del RCD Espanyol deberá buscarse un nuevo lugar para continuar su carrera futbolística, puesto que a sus 25 años necesita de minutos y protagonismo para llegar al nivel que se le presuponía. Parece difícil que sea en el propio RCD Espanyol, que en estos momentos está centrado en la renovación de Sergi Darder, con el que todo está bien encaminado para que continúe como perico, y en conseguir el préstamo de Yangel Herrera por una campaña más según informa el periodista turco Ekrem Konur, por lo que esas posiciones estarían cerradas.

Sevilla y Betis, atentos

Dos equipos españoles que siguen de cerca la situación de Marc Roca son tanto el Sevilla FC como el Real Betis. Ambos equipos quieren mejorar la posición de centrocampista para la próxima temporada y Marc Roca, y los números de la operación filtrados por Bild, encajan en las economías de los dos clubes sevillanos de LaLiga. Un reemplazo para Fernando Reges en Nervión y mayor físico y posicionamiento en la medular de Heliópolis son bien vistas en ambas direcciones deportivas.

Con contrato hasta junio de 2025, Marc Roca se presenta como una de las joyas más apetecibles en el próximo mercado de verano de fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram