El terremoto del Espanyol y el futuro de Diego Martínez

12.05.2022 | 20:13
Vicente Moreno no sigue como entrenador del RCD Espanyol.

Vicente Moreno no terminará la temporada y el vigués es uno de los entrenadores mejores colocados para asumir el mando

Un terremoto ha ocurrido en el RCD Espanyol durante esta misma tarde, cuando el conjunto perico le ha comunicado a su entrenador, Vicente Moreno, que dejará de serlo ya, antes de que acabe la temporada, a sólo dos partidos para el término de LaLiga y a pesar de haber conseguido la permanencia de forma más o menos cómoda. De hecho, Moreno se lo ha trasladado ya a sus futbolistas incluso, de los que se ha despedido. Un baile de piezas que puede afectar a uno de los técnicos españoles más deseados del momento, Diego Martínez, ex del Granada CF, que es uno de los mejores posicionados para ocupar el cargo, aunque no se sabe aún si es el elegido final. Además, siempre llegaría para la próxima campaña, puesto que ahora se espera que la termine un interino.

La decisión de prescindir de Vicente Moreno por parte de la propiedad china liderada por Chen Yansheng, viene dada porque considera que el ciclo del entrenador de Massanassa está bien cumplido después de conseguir el ascenso y la estabilidad en Primera división. Ahora se busca un nuevo rumbo que conlleve un crecimiento deportivo que acerque a la escuadra blanquiazul a los primeros puestos de LaLiga. Así lo apuntan Iván Molero de AS o Quique Iglesias de Cadena COPE.

La idea de Chen es resolver rápidamente quién será el nuevo entrenador y es ahí donde emerge la figura de Diego Martínez, el cual apareció hace unos días en el radar del RCD Espanyol. El entorno del entrenador gallego no negó ni confirmó la existencia de conversaciones al ser cuestionado dejando todas las posibilidades abiertas, dado que el de Vigo y ex del Granada CF sabe que es uno de los preparadores con más caché de los que están disponibles actualmente, habiéndose podido dar el lujo de tomar un año sabático tras sus éxitos en la escuadra granadinista. Ahí está la lista de equipos a los que ha sido relacionado entre los que destacan el Athletic Club o el Valencia CF, entre otros.

La de Vicente Moreno no sería la única marcha del RCD Espanyol, Rufete también puede caer

La salida de Vicente Moreno no sería la única marcha que se produciría en el RCD Espanyol, puesto que también se avanza de que Rufete, director deportivo blanquiazul, también está sentenciado. La marcha del ejecutivo sería algo más complicada que la del entrenador, ya que a Rufete aún le resta un año de contrato por cumplir.

De producirse finalmente todos estos movimientos, el RCD Espanyol llevaría a cabo una reestructuracion completa de su proyecto deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal