Oficial: Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol

El exentrenador del Granada ha firmado con el equipo catalán y sustituye a Vicente Moreno en el banquillo

Oficial: Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol
Diego Martínez, nuevo entrenador del RCD Espanyol - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Ya es oficial, ya quedaron atrás las especulaciones del nuevo entrenador del Espanyol para la próxima temporada. Diego Martínez era el favorito y así ha sido. El entrenador gallego se ha estado formando durante un año y ha estado preparándose para nuevos retos en su futuro. Los pericos le han abierto las puertas y sobre todo, la confianza del nuevo director deportivo, Domingo Catoira, han propiciado el fichaje del entrenador.

Mao Ye, el CEO del Espanyol, ya dejó claro el perfil de entrenador que estaban buscando en el mercado y no era otro que el de Diego Martínez. "Es un perfil de entrenador que podría dar muchas cosas al club", declaró el dirigente chino.

Con el anuncio de Diego Martínez quedan a un lado la lista de candidatos para suplir a Vicente Moreno en la próxima temporada. El técnico gallego siempre fue la primera opción cabe decir. Sin embargo, el club se ha reunido con otros candidatos, como por ejemplo Fabio Cannavaro o incluso se llegaron a apuntar a la lista Ernesto Valverde, Paco López y Raúl González.

El acuerdo entre ambas partes no se ha producido antes debido a que Diego Martínez se encontraba a la espera de lo que sucedía en Sevilla con Julen Lopetegui, que todo apunta a que el vasco continúe una temporada más en el club de Nervión. Monchi parece haberle cerrado la puerta y el técnico tenía claro durante sería su siguiente parada.

El entrenador ha sido recordado por su paso por el Granada, donde tras ascender, se colocó en puestos de Europa League en su segunda temporada. Todo ello con un Granada que estaba lleno de ilusión más que otra cosa. Consiguió resultados formidables como alcanzar los cuartos de final de la Europa League frente al Manchester United, que acabó finalista del torneo.

En Granada tienen un recuerdo imborrable de Diego Martínez y lamentó su despedida el pasado año. El técnico ha estado preparándose durante un año incluso fuera de España para volver a los banquillos un año después. Ha sido a penas poner un pie en el banquillo de la ciudad condal y ya se está barajando que el entrenador pueda querer a algunos jugadores con los que compartió vestuario en el Granada, como Domingos Duarte, aprovechando el descenso del Granada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram