La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Parken de Copenhague permitirá hasta el 65 % del aforo

10.06.2021 | 08:54
El Parken de Copenhague permitirá hasta el 65 % del aforo

Copenhague, 10 jun (EFE).- El estadio Parken de Copenhague, una de las once sedes de la Eurocopa 2020, podrá acoger hasta 25.000 espectadores en sus partidos, el 65 % de su aforo, según un acuerdo anunciado este jueves por el Gobierno danés y ocho partidos más.


Son casi 10.000 espectadores más que los 15.900 que habían sido autorizados a finales de marzo.


El aumento del aforo forma parte de un plan para acelerar la desescalada presentado hoy, que incluye por ejemplo eliminar la mascarilla en interiores y que las autoridades justifican por la buena situación epidémica, que ha permitido esquivar la tercera ola.


El Parken acogerá los tres partidos de Dinamarca en el grupo B de la Eurocopa contra Finlandia, Rusia y Bélgica, así como un partido de octavos de final entre los segundos de los grupos D y E (el de España).


El debut de los daneses será este viernes frente a Finlandia (16.00 GMT), por lo que el Gobierno admite que no sabe si será posible ampliar ya el aforo para el primer encuentro.


"Hemos pedido a la Federación Danesa de Fútbol (DBU) que estudie la posibilidad y cuándo se podría empezar a aplicar", consta en el acuerdo.


Los dos siguientes partidos se disputarán el día 17 (Dinamarca-Bélgica), 21 (Dinamarca-Rusia) y el 28 (el de octavos).


La presentación de un pasaporte digital de covid-19 que pruebe que se ha pasado la enfermedad, se ha recibido la vacuna o se ha dado negativo en un test las últimas 72 horas seguirá siendo un requisito para acceder al estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal