La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Gerard Moreno: "Ahora estoy liberado"

02.07.2021 | 21:35
Gerard Moreno: "Ahora estoy liberado"

El delantero Gerard Moreno reconoció sentirse liberado tras el triunfo de España ante Suiza en el lanzamiento de penaltis, después de no acertar con ocasiones claras de gol a lo largo del encuentro.

"Eso se solventa con más trabajo e insistiendo con todo lo que haces. Tienes que ser fuerte mentalmente para tener más ocasiones. El primero que quiere marcar soy yo y ahora estoy más liberado porque hemos pasado. Si no, me estaría comiendo la cabeza", reconoció el atacante del Villarreal.

Gerard Moreno, un especialista desde los once metros, marcó uno de los tantos de España en la tanda ante Suiza. No rehusó la opción a pesar de que falló uno en el partido contra Polonia.

El delantero ha tenido que vivir la tensión en esta situación. Hace un mes ya lo sufrió en Gdansk, en la final de la Liga Europa con el Villarreal, frente el Manchester United.

"La presión siempre lo tienes. Son tandas distintas. Quizá la de Gdansk fue más tranquila, fui el primero y ahora tiré el cuarto. Pero las tandas son de tensión, con adrenalina y te la quitas cuando lo marcas", relató el atacante que sustituyó a Morata.

Gerard Moreno se mostró aliviado. "Ahora a disfrutar ahora. Hemos sufrido sobre todo por las ocasiones que hemos tenido. Hemos superado a un buen rival. Ensayamos los penaltis y nos quedamos con que hemos pasado y estamos felices y todo el mundo está enganchado", dijo.

"Tenemos un grupo de gente con experiencia y también joven. Hay jugadores top y desde el principio tenemos claro lo que queremos. No siempre estás lo fino que quieres. Hemos hecho cinco grandes partidos. Somos una familia y esa es la clave del éxito y espero que sigamos así", subrayó el delantero del Villarreal que en esta ocasión salió para jugar en punta y no en una banda como en otros partidos.

"Me siento cómodo en punta y de extremo derecho. estoy disponible a lo que se necesite. Al final todos queremos que el beneficiado sea el grupo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal