CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Viejos conocidos para el Atlético de Madrid y FC Barcelona en la Champions

01.10.2019 | 20:52
Sorteo de los octavos de final de la Champions Femenina

El pasado lunes se produjo en la sede de la UEFA en Nyon, el sorteo de los octavos de final de la Champions League Femenina. Los representantes españoles, Atlético de Madrid y FC Barcelona, fueron emparejados con el Manchester City y el FC Minsk bielorruso respectivamente. La ida se disputará el 16 y 17 de octubre y la vuelta el 30 y 31 del mismo mes.

Las colchoneras se enfrentarán a un club que bien conocen de la temporada pasada. En la anterior edición, se midieron a las inglesas en primera ronda, logrando el pase tras empatar en el Cerro del Espino 1-1 y ganar en el Academy Stadium por 0-2, donde marcaron Silvia Meseguer y Ludmila da Silva.

La 'suerte' se ha alidado con las rojiblancas puesto que han evitado en octavos al Olympique de Lyon y al Wolfsburgo, los dos clubes más fuertes del viejo continente. A ello, hay que sumar las salidas de dos futbolistas importantes en la escuadra citizen como Nikita Parris que puso rumbo al Lyon y la central Jennifer Beattie, actual jugadora del Arsenal, sin olvidar, las bajas por lesión de la ariete Ellen White, la guardameta Karen Bardsley y la habilidosa Stanway. Esta última, podría estar en el encuentro de vuelta. Las de Sánchez Vera, tienen una buena oportunidad de pasar a cuartos de final por primera vez en su historia. La ida la jugarán en tierras anglosajonas y la vuelta, en casa.

Las culés por su parte, ya saben lo que es eliminar al Minsk. Se cruzaron con las bielorrusas en la 2016/17 en dieciseisavos. En el encuentro de ida lejos de la Ciudad Condal, el conjunto culé logró una renta de 0-3 con un doblete de Jenni Hermoso y gol de Marta Torrejón. En la vuelta en el Mini, pese a comenzar perdiendo en aquella lluviosa tarde en Barcelona, le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Hermoso y Andressa Alves.

Lluís Cortés, entrenador del Barça, declaró lo siguiente sobre su próximo rival en la Champions: "El año pasado, tanto contra el Glasgow como con el LSK, jugamos la ida en casa y creo que tenemos que salir al primer partido a intentar sacar el partido con la mayor solvencia posible para ir a Minsk con ventaja".

El sorteo también ha sido benévolo para los grandes de Europa. El Lyon, jugará ante el Fortuna Hjorring danés y el Wolsfburgo contra el Twente holandés. El resto de enfrentamientos son: Glasgow City-Brøndby; BIIK-Kazygurt-Bayern Münich; Paris Saint-Germain-Breidablik; y Slavia de Praga-Arsenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal