FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Tacón entra en la 'dimensión' del descenso

El Tacón entra en la 'dimensión' del descenso
Las futbolistas del cuadro madrileño, abatidas tras la goleada en el Johan Cruyff. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci5 min lectura
La aparición del Real Madrid en el fútbol femenino fue muy sonada este pasado verano. De hecho, muchos la titularon como 'un gran cambio para el fútbol femenino', que lo es, pero a día de hoy, su proyecto no termina de arrancar en los compases iniciales de la Primera Iberdrola y tras su empate contra el Betis en la pasada jornada entró en descenso con 5 puntos (a uno del Sporting que está fuera del descenso con 6 unidades) de 24 posibles. 
 
Lo que al principio (el Real Madrid Femenino) eran rumores, se convirtió en una realidad durante el Mundial de Francia y el ascenso del CD Tacón a la Primera Iberdrola. El club merengue, aprovechando el tirón que estaba experimentando y a los mercados que podía acceder, decidió firmar un acuerdo de colaboración con el conjunto capitalino que pasó a ser formalmente el Real Madrid Femenino una vez celebrada la asamblea con los socios que lo aprobó con 810 votos frente a 894. Una mayoría que confirmaba la compra del Tacón por 300.000 euros en el mes de septiembre.
 
A partir de este enlace, el Tacón pasaría a lucir la marca que viste a la entidad presidida por Florentino Pérez y a entrenar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sin embargo, hasta la temporada 2020/21 no podrá competir bajo el nombre de Real Madrid puesto que tras el acuerdo no les iba a dar tiempo a formalizar la absorción del club ante sus socios en primer lugar y luego ante la RFEF. A partir de la temporada que viene, el presupuesto rondaría los 2 millones de euros para el equipo femenino, uno de los mayores de la competición.
 
Con este impulso procedente del club blanco, el Tacón incorporó a futbolistas internacionales como a Jakobsson y Asllani que rayaron a un gran nivel con Suecia en el pasado Mundial de Francia, Ubogagu (Inglaterra) que llegó del Orlando Pride donde compartió vestuario con Alex Morgan y Marta Vieira, Daiane (Brasil), la experimentada jugadora alemana procedente del Wolfsburgo, Babett Peter, Ana Valles (portera internacional con España), Kaci (Francia), Thaisa (Brasil) o Ohale (Nigeria).
 
El nivel mostrado por el equipo hasta ahora está siendo insuficiente y la posición que ocupa refleja la actual situación deportiva por la que pasan y por plantilla, no deberían de estar ahí. A nivel defensivo, han sido una catástrofe. Son el equipo con diferencia más goleado con 24 goles en contra y han recibido varias goleadas sonrojantes, especialmente, la que encajó contra el Barcelona en el estreno por 9-1. David Aznar aún no ha tejido un sistema defensivo fiable y tras varias probaturas en defensa, en donde solo ha repetido línea de cuatro en una ocasión en las últimas dos jornadas (Samara Ortíz, Ainoa Campo, Daiane, Peter). En ataque, se deben a la inspiración de Jakobsson puesto que Asllani, aún no ha terminado de adaptarse y uno de los problemas puede ser porque no ocupa su posición natural. En el Tacón juega en punta de lanza mientras que ella se siente más cómoda en la mediapunta con libertad de movimientos.
 
La aparición del Real Madrid es sin duda un aspecto positivo para el fútbol femenino. La marca 'Real Madrid' mueve masas en el mundo además de que a buen seguro, traerá futbolistas interesantes a la Primera Iberdrola aumentando así la visibilidad y el nivel. Sin embargo, están tomando unas medidas esta temporada que no benefician al crecimiento del deporte como la no venta de entradas o el silencio ante los medios de comunicación. Para entrar en 'otra dimensión' hace falta más. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram