FÚTBOL FEMENINO

La Champions femenina tendrá fase de grupos en 2021

04.12.2019 | 19:27
Toni Duggan (Barcelona) pugna por el esférico con Wendie Renard (Lyon) en la pasada final de la Champions
La UEFA anunció este miércoles que la Liga de Campeones femenina cambiará su formato a partir de la temporada 2021/22, con la inclusión de una novedosa fase de grupos de 16 equipos tras las dos primeras rondas clasificatorias. El campeón de la competición y los primeros de las tres mejores ligas europeas, accederán directamente a la fase de grupos. Los campeones de las ligas se enfretaran entre ellos y los segundos y terceros (aquellas competiciones que tengan plazas para ello) irán por otro lado del cuadro en la fase de clasificación.
 
La actual eliminatoria de dieciseisavos de final será sustituida por esta fase de grupos, en la que 16 equipos estarán divididos en cuatro grupos. Los dos mejores de cada grupo accederán a cuartos de final. Esta fase se disputará ya a doble partido, al igual que las semifinales.
 
"En principio", puntualizó la UEFA, "el defensor del título y los campeones de las tres mejores ligas del continente" accederán directamente a la fase de grupos. La otra vía de entrada a la fase de grupos es a través de las dos rondas previas, diseñadas para que haya un mínimo de 10 países representados entre los 16 mejores equipos del torneo.
 
A partir de la temporada 2021/22, las seis mejores asociaciones del continente tendrán tres representantes en la Liga de Campeones femenina. Las asociaciones situadas entre los puestos 7 y 16 del ranking de coeficientes tendrán derecho a dos plazas mientras que de las restantes asociaciones se clasificarán solo los campeones. A día de hoy la Primera Iberdrola ocupa el quinto lugar y es superada por Alemania, Francia, Inglaterra y Suecia.
 
Con la renovación del formato, diseñado en colaboración con la Asociación de Clubes Europeos, la UEFA persigue incrementar la competitividad de los partidos y aumentar su calidad y visibilidad.
 
Además de estos cambios, el Comité Ejecutivo de la UEFA también acordó la venta centralizada de los derechos televisivos de la Liga de Campeones femenina desde la fase de grupos en adelante. Actualmente solo la final es comercializada centralmente por el máximo organismo europeo de fútbol. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal