6-0: El Betis Féminas no puede con un Barça intratable

6-0: El Betis Féminas no puede con un Barça intratable
El Barcelona sigue intratable y el Santa Teresa sorprende al Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Barcelona prolongó su inmaculada trayectoria en la Primera Iberdrola, tras encadenar su decimosexto triunfo en dieciséis partidos al golear este miércoles por 6-0 al Betis, en una jornada en la que el Santa Teresa protagonizó una de las grandes sorpresas del campeonato al imponerse por 0-1 en su visita al campo del Atlético de Madrid.

Quien no dio pie a la sorpresa fue el intratable Barcelona, que sigue contando sus partidos por victorias, tras derrotar este miércoles por un contundente 6-0 al Betis, en un encuentro que las de Lluis Cortés dejaron encarrilado en apenas once minutos.

Dos goles consecutivos de Mapi León, que firmó el 1-0 a los 10 minutos, y de Alexia Putellas, que dobló la ventaja local, un minuto más tarde, confirmaron la superioridad inicial del conjunto azulgrana.


No obstante, el marcador no se volvió a mover hasta la segunda mitad, en la que el Barcelona redondeó la goleada con los tantos de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Jenni Hermoso, autora de un doblete.


La mejor forma de preparar la final de la Copa de la Reina que enfrentará este sábado en Málaga al conjunto catalán con el EDF Logroño, que cayó este miércoles por 3-2 ante el Valencia con un gol en el minuto 90 de Candela Andújar.


Un postrero tanto que dejó si premio al conjunto riojano, que llegó a igualar hasta en dos ocasiones la ventaja que logró alcanzar el Valencia.


Pero si el tanto de la marfileña Rebecca Elloh, que estableció el momentáneo 2-2 a falta de seis minutos para la conclusión, pareció dejar el partido en tablas, el potente derechazo de Candela Andújar otorgó el triunfo (3-2) a un Valencia, que se aupó a la novena plaza.


Mucho más arriba en la clasificación se situó el Madrid CFF, que se instaló en la tercera plaza, tras imponerse este miércoles por 1-0 al Athletic Club con un solitario gol de la brasileña Valeria en los minutos finales de la primera parte.


El mismo resultado, 1-0, por el que se impuso el Sporting de Huelva al Rayo Vallecano, en un choque que no se decantó a favor de las locales hasta siete minutos para el fina, gracias a un tanto de la delantera brasileña Dany Helena.


Por su parte, el Deportivo Abanca logró escapar de la última plaza de la clasificación, tras empatar este miércoles en casa 0-0 con el Eibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram