El España-Rumanía del Preeuropeo se disputará en Almería el 14 de noviembre

El España-Rumanía del Preeuropeo se disputará en Almería el 14 de noviembre
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El España-Rumanía, clasificatorio para el Eurobasket femenino de baloncesto que se disputará en Eslovenia e Israel en 2023, se jugará el próximo 14 de octubre en el Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos de Almería.


La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía informó este jueves de que ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para que Almería sea sede de este encuentro, en el que debutará en territorio nacional el nuevo seleccionador del combinado español femenino absoluto, Miguel Méndez.


Si no cambia la normativa actual de aquí a la fecha de disputa del encuentro, el pabellón podrá albergar el 80 por ciento de su capacidad para recibir en Almería por primera vez que la selección española absoluta femenina, con excepción de los partidos disputados durante los Juegos Mediterráneos de 2005.


La fase de clasificación para el Eurobasket femenino 2023 comenzará para España el jueves 11 de noviembre como visitante en la ciudad de Szekszard ante Hungría y tres días después jugará el segundo partido en Ahlmería. La segunda ventana de clasificación tendrá lugar un año después, en noviembre de 2022, frente a Islandia y, de nuevo, ante Hungría.


Ya en febrero de 2023 se disputará la tercera y última ventana. El mejor clasificado del Grupo C, en el que se encuadra España, obtendrá la clasificación para el Eurobasket, así como los cuatro mejores segundos clasificados de los diez grupos de clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram