0-0. Sevilla y Betis empatan sin goles en un derbi femenino con 12.000 espectadores

El Sánchez-Pizjuán acogió un igualado duelo en el que Ángela Sosa falló un penalti para las de Amorós, Ana González se topó con el palo y Ana Franco y Toni Payne estuvieron a punto de decantar del lado local

0-0. Sevilla y Betis empatan sin goles en un derbi femenino con 12.000 espectadores
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Día grande en la capital andaluza por segundo domingo consecutivo. Otra edición de El Gran Derbi, de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y esta vez en un partido de la Primera Iberdrola en el que Sevilla FC Femenino y Real Betis Féminas se repartieron los puntos en un empate sin goles que destacó por la buena respuesta a la iniciativa de elegir el estadio de Nervión como escenario, con alrededor de 12.000 personas en las gradas.

El 0-0 deja al Sevilla y al Betis en la mitad de la tabla. Octavas son las de Cristian Toro, con 29 puntos, seguidas del equipo de Amorós, noveno con dos unidades menos, 27; lejos de las plazas altas de la clasificación de la Primera Iberdrola, pero con un colchón considerable para no pasar apuros, al menos por el momento.

El Gran Derbi femenino empezó con mucha igualdad y disputas, cada equipo con su estilo. Más vertical el Betis Féminas, con mucha profundidad por bandas gracias al empeño de Asantewaa y Babajide. El Sevilla FC Femenino, por su parte, trataba de tener más control de la pelota y tocar hasta que aparecían espacios para poder correr.

Al descanso se llegó con una oportunidad clara para cada equipo. Toni Payne gozó primero de un mano a mano ante Thalmann en el que le sobró decisión y le faltó acierto y, ya al filo de la pausa, con un centro que se fue envenenando y casi sorprende a la meta visitante.

Más clara aún fue la ocasión de la que iba a gozar Ángela Sosa, que dispuso de un penalti para adelantar a las verdiblancas, pero su disparo se marchó por encima del larguero para alegría del Sánchez-Pizjuán, que empujó a las suyas en la segunda mitad.

De nuevo Toni Payne, siempre rapidísima, y la recién entrada Karen Araya hicieron levantarse de sus asientos a los 12.000 asistentes al derbi femenino en la reanudación, que contenían la respiración con el remate de Ana González al palo, que pudo poner por delante a un Betis Féminas al que le costó estirarse con el paso de los minutos y poco a poco se vio empujado a defender por el arreón de orgullo de un Sevilla FC Femenino decidido a darle una alegría a su hinchada.

Las locales rozaron el triunfo en el tramo final del encuentro por medio de otro de los cambios, Ana Franco, pero la atacante extremeña del Sevilla FC no acertó en el uno contra uno ante Thalmann y el partido acabó con 0-0 y un reparto de puntos. 


- Ficha técnica:

0- Sevilla FC Femenino: Esther Sullastres, Rosa Otermín, Echeverri, Mérida, Almudena Rivero (Cahynova 52'), Amparito, Natalia Gaitán, Nagore Calderón (Karen Araya 52'), Toni Payne (Eli del Estal 84'), Jessica Martínez (Vasconcelos 52'), Inma Gabarro (Ana Franco 62').

0- Real Betis Féminas: Thalmann, Andrea Medina, Ana González, María Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa (Nuria Ligero 90+1'), Mari Paz Vilas, Lucía León (Laura Moreno 64'), Asantewa (Da Eire 85'), Dorine, Babjide (Laurina 90+1').

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a la local Ana Franco y a la visitante Dorine.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante unas 12.000 personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram